SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar por la muerte del padre de la periodista Carmen Gil, secretaria general de la seccional de la institución en la provincia Hermanas Mirabal.
Olivo De León presidente del CDP, lamentó el acontecimiento, se unió el dolor y sentimiento de Gil y de su familia y pidió a sus compañeros en todo el país y en el exterior, unirse en cadena de oraciones por el eterno descanso del padre de Carmen.
Dijo que el papá de Carmen falleció el pasado martes, tras varias semanas de padecer los efectos de un Accidente Cerebro Vascular, por lo cual se mantuvo en Cuidados Intensivos en Clínicas de San Francisco de Macorís y de Salcedo.
Sostuvo que durante este miércoles, Carmen Gil estuvo inconsolable por el fallecimiento de su padre, a quien cuidó hasta el último minuto de su vida y con quien vivía en su residencia del municipio de Tenares.
Pidió a los periodistas expresar su solidaridad con la secretaria general de la seccional del CDP en la provincia Hermanas Mirabal, a quien definió como una compañera valiosa, solidara, incansable, laboriosa, estudiosa y entregada totalmente por la consecución de mejores condiciones de vida para sus compañeros de la provincia Hermanas Mirabal.