POR ANGEL GUZMÁM
SANTO DOMINGO.- Un niño de 10 años fue rescatado por el Ministerio Público (MP), en coordinación con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), tras ser encadenado por su madre en el sector Mamá Tingó, del municipio Higüey, en la provincia La Altagracia.
El preadolescente fue encadenado porque alegadamente se pasaba todo el día caminado y jugando en las calles.
Martha Ortíz, vocera del Conani, expresó que a raíz de la publicación de la situación de este niño, la institución activó una alerta institucional.
“Rescataron al niño y como medida de cuidado y protección lo llevaron a un centro de salud para hacerle un chequeo tanto emocional como físico y además tranquilizarlo”, explicó Ortíz.
Detalló que el MP decidió dejar al niño a cargo de su abuela materna, nombre el cual fue omitido por las autoridades del Conani.
“Después de que lo estabilicen, se lo entregarán a la abuela para su protección en lo que se determina que se hará en este caso”, subrayó Martha Ortíz.
Dijo que el interés mayor del Conani es que el niño tenga mayor protección, pero que la parte judicial la determinará el MP. Fuente: El Nuevo Diario