Consulado asegura asiste al equipo de Voleibol varado en PR tras fuego en Ferry

0
183

El cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Grullón, aseguró este sábado que el consulado dominicano si le ha brindado asistencia al equipo de voleibol femenino de la República Dominicana, tras el incendio que se registró en el Caribbean Fantasy Ferry.

Grullón, quien refutó que las 17 niñas se encuentren en condiciones “inciertas y precarias” – como aseguró ayer un canal de televisión de la vecina isla- señaló que desde el primer día  se les está dando seguimiento de manera directa y que el consulado ha respondido a medida de que se le han informado sobre las necesidades.

En una intervención telefónica a través del espacio radial “El Gobierno de la Mañana” el diplomático indicó que pese a que se encuentra actualmente en República Dominicana por el tema de que su pasaporte venció el pasado 16 de agosto, los vicecónsules en Puerto Rico han brindado la ayuda necesaria para el equipo.

“Después de chequear la situación de salud, uno de los muchachos tenía un problema en un tobillo e iba a ser operado. Se nos informó que algunas de las muchachas no tenían ropa y se le llevó ropa y zapatos. Se le ha dado seguimiento en la medida que llegan las informaciones al consulado”, enumeró.

En tanto que el vicepresidente de America Cruise Ferries, Néstor Cidrás, aseguró que al equipo se les brindó la oportunidad de regresarlos a República Dominicana y que fueron ellos mismos que decidieron quedarse en suelo puertorriqueño porque querían competir, sin embargo, aseguró que tras conclui el partido las gestiones para regresarlas por las diferentes aerolíneas ya están hechas.

Ayer a través de Wapa Televisión, en su emisión de noticias de las 11 de la noche, se hizo un “llamado a la población en Puerto Rico para acudir en ayuda” de las 17 niñas y algunos entrenadores y dirigentes que conforman el equipo femenino intermedio de voleibol.

El equipo perteneciente al Club Avanzada Juvenil del sector de Las Caobas en Santo Domingo Oeste habría viajado desde República Dominicana en el Ferry para competir en Puerto Rico, sin embargo todo se vio frustrado debido al fuego, hasta ahora por razones desconocidas, que afectó la embarcación con 512 pasajeros a bordo, entre ellos también otro equipo de ciclismo que debía competir en Caguas, Cayey y Bayamón.

Fuente:www.z101digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí