MIREX informa obtiene puntuación de 91 en materia de transparencia

0
58

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

SANTO DOMINGO, República Dominicana .-La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) calificó con una puntuación de 91.32 % el portal institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), catalogándolo como excelente en el eje de la transparencia y en su rol informativo, luego de una evaluación de estos dos aspectos.

Dentro de las características que el proceso de evaluación tomó en cuenta están: la base legal de la institución, el Marco Legal del Sistema de Transparencia, la Estructura Orgánica de la Institución, La Normativa, como los Derechos de los Ciudadanos, El Libre Acceso a la Información, el Plan Estratégico de la Institución, las Publicaciones Oficiales y Las Estadísticas Institucionales.

También se evaluaron el Servicio al Público, el Acceso al Portal 311 sobre quejas, reclamaciones, sugerencias y denuncias, las Declaraciones Juradas de Bienes, el tema presupuestario, de Recursos Humanos, las Compras y Contrataciones, el Plan Anual de Compras, las Finanzas, las comparaciones de precios, el estado de cuenta de los suplidores, los proyectos y programas, entre otros.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

El período de evaluación abarcó desde el día primero al 31 de enero del presente año, haciendo énfasis en la Transparencia, de acuerdo a lo informado por la DIGEIG, que analizó los portales de Internet de las distintas instituciones del gobierno.

El website del MIREX: www.mirex.gob.do es un página ágil y multifuncional, de fácil acceso y navegación que ofrece amplias informaciones en cuanto al desempeño institucional de la Cancillería dominicana, sus políticas y servicios, la transparencia, su gestión financiera, los tratados, entre otros aspectos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió con beneplácito esta calificación por parte de la DIGEIG, que estimula al Canciller y a todos sus funcionarios a continuar su gestión de fortalecimiento institucional, incluido un manejo transparente en todos los renglones.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí