Blanka Paloma renuncia al Bloque Institucional Social Demócrata

0
172

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Excandidata a diputada de Ultramar por la circunscripción #2 del partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Blanka Paloma y  quien reside en Puerto Rico;  en una carta formal enviada a este medio hizo pública su renuncia a este  organismo político.

En la carta, la candidata manifestó que, desde el 2011, está enfocada en el bienestar de la Diáspora Dominicana residente en el exterior, fundamentalmente en Puerto Rico, donde de manera profesional y como artista, a través de la Fundación Huellas de Amor Universal, Inc que preside, produce y realiza diversos proyectos y eventos educativos, culturales, sociales, comunitarios; presentados también en otros países. Esa amorosa misión de esta artista, la ha llevado a ganar respeto, confianza y prestigio internacional.

La Dra. Blanka Paloma expresó que, por escrito y de manera formal, la alta instancia del Partido el BIS, le solicitó ser la presidenta del mismo en Puerto Rico, así también; compañera de boleta electoral del Licdo. Edwin R. Abreu, en la candidatura a Diputado de Ultramar 2020, por la Circunscripción No. 2, del exterior lo cual, después de ella ponderar y aceptar; de igual manera formalmente por escrito respondió y se comprometió.

“En la República Dominicana, me reuní con el Presidente General del BIS, José Francisco Peña Guaba, junto al Licdo. Edwin Abreu, presidente del Consejo del BIS en el exterior, establecimos acuerdos políticos y dejamos inscrito el partido allá. Donde el  señor Edwin Abreu  y yo pasábamos hacer los dos candidatos a Diputado de Ultramar en el exterior por el BIS. De igual manera, representar dicho partido. Después de haber depositado todos los documentos requeridos de nosotros en ese partido, el próximo paso que procedimos era, la inscripción de mi candidatura a Diputada de Ultramar en la Junta Central Electoral y esperar la certificación oficial de la misma.”, explicó.

La artista asevera que, en lo que se daba el proceso de certificación de la candidatura en la Junta Central Electoral, ella como es artista; precisamente con la clase artística empezó a organizar la estructura de ese partido en Puerto Rico y crear la plataforma de su campaña, donde invirtió con gran sacrificio sus propios recursos, dinero y su valioso tiempo, para dejar establecida y organizada una agenda de trabajo político funcional y diferente, junto a un equipo compuesto por diversas personas tales como: artistas, profesionales, obreros, jóvenes y adultos, quienes se comprometieron a trabajar mano a mano fuertemente con ella, para llevarla a obtener un triunfo real y total como Diputada de Ultramar en las elecciones, por su misión de servir de manera solidaria, intrínseca y desinteresada a la humanidad y trabajar conjuntamente con la comunidad. Indicó que, en esa espera de la certificación que acredita la inscripción de candidaturas en la Junta Central, también estaba por darse las juramentaciones de los votantes que se habían empezado a inscribir en el Partido del BIS en todos los pueblos de Puerto Rico, con intenciones de continuar en los países emergentes que conforman la Circunscripción No. 2.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Blanka Paloma, pone de manifiesto, que aunque ella y el Licdo. Edwin Abreu mantenían comunicación efectiva todo el tiempo con carácter de equipo y agradece que él siempre le apoyó; se hacía tediosa la espera de su partido, que finalmente publicara, o enviara la certificación que avala la inscripción de las candidaturas en la Junta Central Electoral. Gran sorpresa se llevó cuando por boca de jarro en la comunidad dominicana en P.R se enteró que son otros los candidatos del BIS y no ella y Edwin Abreu como se había ya establecido. Sostiene que en un principio se molestó, al enterarse de eso de una manera tan bochornosa por boca de otros.

Indica que en ese momento se sintió utilizada, irrespetada, maltratada, humillada, desplazada y hasta traicionada por el presidente de su partido el Sr. José Francisco Peña Guaba, quien según ella, no valoró su esfuerzo, ni el de Edwin Abreu como profesionales y seres humanos que se echaron en sus hombros a un partido que por ejemplo en Puerto Rico: estaba de capa caída y nadie se acordaba que existía hasta que Blanka Paloma con gran fuerza lo levantó y su presidente prefirió hacer negociaciones, o acuerdos con candidatos de otro partido en P.R y no tuvo la delicadeza de comunicarle a ella esa decisión de manera verbal, ni por escrito.

En función de eso, la Dra. Blanka Paloma finalizó afirmando que: el pasado día 20 de mayo del año en curso, le envió una comunicación formal por escrito al presidente del BIS, expresándole su descontento por lo que él hizo de no valorar su esfuerzo y capacidad profesional al negociar la candidatura. Indicó que: al José Frank no tener la delicadeza, ni el interés en proporcionarle una respuesta sopesada y bien fundamentada, prefirió renunciar con altura y dignidad del partido porque, considera mejor ser cabeza de ratón en su institución y no cola de serpiente en institución ajena. Blanka Paloma sostuvo que en materia política está abierta al dialogo con cualquier organización de principios, que sepa valorar y respetar el profesionalismo y el liderazgo de sus militantes. De igual modo indicó que continuará con su fundación sin fines de lucro, apoyando las actividades y causas sociales diversas en las comunidades y países que de ella necesiten, llevándoles educación, artes, deportes: cultura, así también, apoyar a los hombres y mujeres que laboran en el campo.

Para ver la a carta de la renuncia siga el siguiente enlace.

 

 

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí