S O S Tráfico de Órganos

0
160

Por Yovanny Diaz

A propósito de la desaparición de la niña Karla y demás casos que se han manejado históricamente en la prensa nacional, los recientes videos y la campaña de miedo a través de notas de voz y por todos los medios me llena de suspicacia. 

Lo que me ha obligado a ver la película mexicana “La Caja China” nueva vez. Les invito a que lo hagan a través del YouTube, el guion es uno más del tipo caso Baldera, La Soga, El Chupa Cabra, El Petete, entre otros para mantener la sociedad dormida ya no sólo por la televisión, sino que por todos los medios disponibles con la intención de sacar los temas realmente importantes de la opinión pública a la vez que producen un vaciamiento del contenido de los temas de trascendencia.

Reitero que ya de tantas fábulas y bolas de humo como les diría mi abuela (una señora ducha que ha visto publicar de todo y escuchado aún más) que un buen día desaparecen de las portadas de prensa sin que nadie diga nada y sin que tengan el tan anhelado final feliz. 

Ahora no será, digo yo,  que el real tráfico de órganos se producirá a nivel de los órganos constitucionales? ya no en una clínica y cuantas películas, sino en el Consejo Nacional de la Magistratura y en el Senado de la República? allí donde se van a elegir los integrantes de los órganos constitucionales?. 

Es una vergüenza que en momentos en que la sociedad se encuentra a la expectativa de las futuras escogencias de muchos integrantes de estos órganos entre los que están, los jueces de la Junta Central Electoral y toda la situación de la reelección del actual presidente de este órgano, la prensa se preste para hacer películas de mal gusto. Saturar los medios con distracciones, fabricar un enemigo o abusar de la dignidad haciéndola objeto de un circo de suspenso son cosas que no suman, un día cuando eso no funcione será el leviatán. 

Mientras, como decía la canción, se ven las caras pero nunca el corazón. Dominicanos, el único miedo es a que nos gane el miedo, vamos a vivir en libertad, vamos a vivir a plenitud. Que el amor sea el principio y la felicidad nuestro final. 

 

  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí