«Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos», dijo el presidente Obama en conferencia de prensa conjunta con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que México es un «socio vital» de Estados Unidos en una serie de asuntos, incluidos la seguridad y el cambio climático.
En una conferencia de prensa conjunta con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto en la Casa Blanca, Obama dijo: «Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos».
El líder estadounidense destacó que con la fuerte retórica de la campaña electoral a menudo no se reconoce la importancia de México para Estados Unidos «como vecino y como uno de sus principales socios».
Obama agregó que ha trabajado duro para cultivar los vínculos con Estados Unidos. También anunció que los dos líderes acordaron trabajar juntos para reducir el cambio climático desarrllando la industria nuclear de México.
«Vamos a mantenernos trabajando por la meta que anunciamos el mes pasado en Ottawa, generando la mitad de la electricidad en Norteamérica por medio de energía alternativa para 2025. Con esa meta en mente estamos trabajando en un acuerdo este año para compartir la tecnología nuclear civil».
El presidente Peña Nieto reconoció el apoyo que el gobierno de Obama ha dado a los migrantes y dice que las relaciones entre los dos países están pasando por una de sus mejores etapas.
El encuentro tuvo lugar un mes después de que Obama y Peña Nieto se encontraran en Ottawa en la «Cumbre de los Tres Amigos», junto con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.