El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles al pueblo a defender la soberanía de la nación para evitar ”los intentos de nuevo colonialismo e injerencia” practicados desde Europa y Estados Unidos.
“Tenemos que volver nuestra patria inexpugnable ante la ambición de potencias extranjeras que quieren tomar, esclavizar y colonizar el país”, declaró ante miles de ciudadanos concentrados en Plaza Venezuela, con motivo de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.
“Es una cuestión de vida o muerte para la Revolución Bolivariana y nuestras propias existencias, para no someternos nunca a ningún imperio de los que existen el mundo”, sentenció durante la alocución.
Antes de su intervención, el jefe de Estado develó la estatua erigida en el Paseo de la Resistencia Indígena, para honrar al Cacique Tiuna, quien al frente de la tribu aborigen Los Caracas, libró grandes batallas contra el ejército de España en la lucha por la independencia.
En 1568, Tiuna se une a la coalición de Tribus Caribes, al mando del Cacique Guaicaipuro, para emprender la Batalla de Maracapana, en la cual una flecha le puso fin a su vida cuando, con una espada clavada en el pecho, enfrentaba a varios españoles.
“Tiuna representa de lo que somos capaces los venezolanos por hacer realidad nuestros sueños libertarios, los mismos de Simón Bolívar, Hugo Chávez y todos los próceres a los cuales hoy debemos glorificar defendiendo la independía de Venezuela, al costo de nuestras vidas si fuera necesario”, afirmó.
“Hoy debemos tener presente su valentía y, con el pensamiento e ideal bolivariano, unirnos para decir siempre NO al colonialismo, la injerencia y el robo de nuestras riquezas naturales”, acotó.
LibreRed | PL