Confirma el primer caso de coronavirus en España

0
60

Se trata de uno de los cinco turistas alemanes aislados en un hospital de La Gomera que fue infectado en su país tras estar en contacto con una persona afectada.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes un caso positivo por coronavirus en La Gomera, según ha confirmado el Centro Nacional de Microbiología. Así lo ha señalado el organismo después de recibir la confirmación por parte del Centro Nacional de Microbiología, del Instituto Carlos III, en Madrid.

El paciente, un hombre alemán, se encuentra ingresado y aislado junto a cuatro más en un centro hospitalario de la isla. Todo se originó a través de otro turista alemán que, tras viajar a China, pasó un tiempo con dos compatriotas en su casa de La Gomera.

Al volver a su país y empezar a presentar síntomas, las autoridades sanitarias germanas detectaron que era portador del virus de Wuhan, uno de los siete que ha confirmado el país. En ese momento, las autoridades alemanas se pusieron en contacto con las españolas para concretar la red de contactos que mantuvo el infectado en su paso por la isla canaria.
En ese momento, las dos personas con las que convivió el portador afirmaron haber compartido tiempo también con otros tres alemanes en la isla. Uno de ellos es el portador que el ministerio ha confirmado.

Las cinco personas alemanas se encuentran ingresadas y aisladas en el Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera.

Deja un comentario