Guaidó lamenta exigencia de visado a venezolanos para ingresar a la RD

0
43

CARACAS.- El líder opositor Juan Guaidó lamentó el anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la República Dominicana de que a partir de este 16 de diciembre los venezolanos necesitarán visa para ingresar a ese país caribeño.

“Lamentamos mucho la medida, además de un día a otro, tomada por las autoridades en Dominicana. Esperemos que se sensibilicen”, expresó.

Asimismo, propuso un acuerdo que favorezca a las personas que necesitan de atención.

El anuncio de la Cancillería fue calificado como “un desatino” por representantes de la comunidad venezolana en República Dominicana.

30 mil venezolanos.- Se estima que unos 30,000 venezolanos residen en República Dominicana. De éstos calcula que el 97% reside sin autorización debido a que han agotado el tiempo para el que se les permitió entrar. Muchos de los venezolanos que viajan al país caribeño lo hacen de manera transitoria y por poco tiempo, ya que aquí pueden adquirir productos de primera necesidad y medicamentos que no encuentran en su país. Dominicana no les pone importantes limitaciones para llevarlos en sus equipajes.

 

 

Deja un comentario