Awilda Gómez felicita a todos los Migrantes en su día

0
51

Por Vicente Peña

SAN JUAN, Puerto Rico.- Al conmemorase hoy el Día Internacional del migrante, la periodista dominicana residente aquí, Lcda. Awilda Gómez envió un mensaje de felicitaciones a todos aquellos que han migrado de su país natal en busca de un mejor futuro.

En el año 2000 la ONU proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante. Desde entonces, la fecha ha sido momento para reflexionar sobre el papel de los migrantes en el desarrollo de los países.

Gómez, manifestó que todos los migrantes tienen derecho a igual protección como seres humanos.

“En este Día Internacional del Migrante, felicito con gran regocijo a todos aquellos que han tenido que cargar su mochila llena de sueños y esperanzas, dejando todo en su país de origen en busca de un mejor futuro, para los suyos. Como migrante que soy, sé que no es fácil desprenderse de los nuestros y dejar todo atrás en busca de mejoría,” dijo.

La también directora del periódico digital Prensa Latina, explicó que según la ONU, la celebración del Día Internacional del Migrante este año se centra en las historias de cohesión social que son tan variadas y únicas como cada uno de los 272 millones de emigrantes que comienzan una nueva vida y construyen nuevas comunidades en cada rincón del mundo.

“Este año el lema de campaña es aprendemos juntos, creamos juntos, trabajamos juntos, cantamos, bailamos y jugamos juntos. Vivimos juntos. Ese es el significado del Día Internacional del Migrante y su mensaje. De gran sentido y valor para todos ellos», expreso  expresó.

Los Días Internacionales  dan la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud. Al mismo tiempo pretenden llamar la atención de los medios de comunicación y los Gobiernos para dar a conocer problemas sin resolver que precisan la puesta en marcha de medidas políticas concretas relacionadas a la migración.

“La migración es un fenómeno mundial que la construcción social de los seres humanos ha pretendido calificar y marginal. Pero la migración, como destaca la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), tiene un rostro humano. Son millones los que cada año arriesgan su vida para llegar a un destino en el cual entiende que obtendrán  mejor calidad de vida para ello y los suyos”, finalizó.

Deja un comentario