Valoración a la pronta intervención del MIREX sobre dominicana secuestrada en Nigeria

0
31

Por Olga Capellán.-

MADRID, España.-Las redes sociales serán de gran valor, siempre y cuando los hechos que se den a conocer a través de éstas sean verídicos, y aptos para ser difundidos entre los receptores conscientes de la sociedad en el cual uno se desenvuelve.

Apenas hacen tres días nos hicimos eco sobre la situación de una ciudadana dominicana, quien según sus denuncias vive en un cautiverio tan lejano de su patria, en Abujá, capital de Nigeria de la África ardiente.

La señora Yadira Elena Santos, quien había denunciado vivir en una especie de secuestro, impuesto por su marido, un ciudadano nigeriano, con quien procreó tres hijos

De acuerdo a lo expuesto por la denunciante, la que pidió desesperadamente ayuda a las autoridades dominicanas para poder regresar a su país desde Abujá, donde está siendo sometida a los más abominables vejámenes, en unión a sus tres pequeños hijos.

Según su versión pasan las peores calamidades, ya que su marido la mantiene encerrada sin contacto con el mundo exterior, y sin proveerles alimentos, y otras necesidades.

Hoy nos satisface saber que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Director de Comunicaciones, señor César Dubernay se comprometió a retornar a la señora Yadira Elena Santos y a sus tres hijos, hacia su país de origen, la República Dominicana.

Además agradecemos al señor Canciller de la República, Ing. Miguel Vargas Maldonado, por su pronta intervención, y de igual manera agradecemos también a todos los medios de comunicación y redes sociales que se hicieron eco en busca de hacer posible que la señora Santos regrese a su país para que permanezca en su entorno familiar.

 

Deja un comentario