04 de julio: Día de la Independencia de EE.UU

0
22

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Cada 4 de julio se festeja una de las fechas patrias más relevantes y significativas de Estados Unidos. Se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos, Independence Day o The Fourth of July.

Constituye el símbolo del patriotismo estadounidense, siendo un gran orgullo para los norteamericanos portar la bandera y cantar el himno nacional para conmemorar la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Breve historia y origen del Día de la Independencia
La Guerra de la Independencia fue un acontecimiento histórico que se desarrolló entre 1775 y 1783, que enfrentó a las trece colonias británicas instauradas en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña.
Finalizó con la batalla de Yorktown y la derrota de los británicos y con la firma del Tratado de París.

El 2 de julio de 1776, el congreso continental, conformado por un grupo de representantes de las colonias estadounidenses del Imperio Británico, votó a favor de la independencia de Estados Unidos.

Posteriormente, el 4 de julio delegados de las Trece Colonias firmaron un documento histórico que constituyó el nacimiento de la independencia americana: la «Declaración de la Independencia».

Fue redactado por Thomas Jefferson, entre otros notables como John Adams, Benjamín Franklin, Robert R. Livingston y Roger Sherman Con este documento se proclamó la separación formal de Estados Unidos del Imperio Británico.

A partir del año 1941 este día nacional se declaró Fiesta Federal.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

¿Cómo se celebra este día en Estados Unidos?
Es toda una tradición celebrar esta fecha tan señalada para los norteamericanos. Se enarbola la bandera de Estados Unidos en todos los hogares, edificaciones e instituciones públicas y privadas. Los colores de la bandera nacional (blanco, rojo y azul) resaltan por doquier en decoraciones, accesorios e indumentarias.

Se lleva a cabo el desfile del 4 de julio en todas las ciudades, con cabalgatas y desfiles aéreos por aviones militares que vuelan sobre la capital del país, participando en el «Saludo a Estados Unidos» encabezado por el presidente de la Nación norteamericana.

Igualmente se celebran festivales de música, exposiciones de arte, muestras gastronómicas y conciertos, siendo uno de los más emblemáticos el concierto denominado «A Capital Fourth», en Washington D.C.
Es una ocasión muy especial que reúne a las familias, amigos y conocidos, festejando con hamburguesas, hot dogs y parrilladas o barbacoas. Para finalizar esta gran celebración se organizan diversos espectáculos para el lanzamiento de fuegos artificiales.

¡Feliz 4 de julio! Comparte imágenes, videos e información interesante sobre el Día de la Independencia en EEUU, en las redes sociales. Utiliza el hashtag #IndependenceDay

Fuente:

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí