Requisitos actualizados para viajar a Estados Unidos por avión (2022)

0
6

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

¿Estás por viajar en avión a Estados Unidos? El país levantó la exigencia de una prueba de covid-19 para los viajeros que lleguen en avión, anunció este viernes la Casa Blanca.

El fin de la obligación de ese requisito entrará en vigor el domingo 12 de junio. No obstante, el país sigue solicitando la vacunación para volar. Toma nota de los requisitos vigentes.

1) Vacunas aceptadas
Para empezar, hay una lista de vacunas aceptadas, la cual excluye la fórmula rusa Sputnik V que pusieron a miles de mexicanos.

De acuerdo con los CDC, la lista de vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos queda así:

Una dosis

-Janssen de Johnson & Johnson

-Convidecia (CanSino)

Dos dosis

-Moderna

-Pfizer-BioNTech

-AstraZeneca

-Covaxin

-Covishield

-BIBP/Sinopharm

-Sinovac

-Novavax/Covovax

Los viajeros que no sean ciudadanos ni residentes permanentes de Estados Unidos deberán estar completamente vacunados para entrar al país y proporcionar pruebas de su estado de vacunación antes de abordar un avión para volar.
Las personas se consideran completamente vacunadas:

2 semanas después de su segunda dosis en una serie de 2 dosis, como las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sipnopharm.

2 semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson o CanSino. También se aceptará una mezcla de vacunas autorizadas por la FDA y la OMS.

Si bien ya se aprobaron refuerzos de las vacunas, no se toman en cuenta para determinar el esquema completo.

2) Comprobante de vacunación y declaración jurada
Al mostrar tu documentación a la aerolínea, deberás presentar tu comprobante de vacunación impreso o en versión digital. Lo importante es que haya sido emitido por una agencia de salud pública o agencia gubernamental del país donde se administró la vacuna.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Los mexicanos pueden mostrar su certificado de vacunación o los dos comprobantes del registro que se obtienen al entrar a mivacuna.gob.mx.

Asimismo, deberás firmar una declaración jurada donde admites decir la verdad al gobierno estadounidense sobre tu estado de vacunación. Puedes cubrir este requisito al hacer tu check in.

3) Ya no pedirán prueba negativa de Covid-19
A partir del primer minuto del domingo 12 de junio, Estados Unidos ya no pedirá prueba de Covid-19 a los viajeros internacionales. Por lo que tanto niños como adultos están exentos del requisito.

4) Niños están exentos de vacuna
Los niños extranjeros menores de 18 años están exentos del requisito de vacunación al viajar por avión y por tierra.

5) Visa vigente
Todos los pasajeros deben contar con una visa vigente.

6) Pasaporte vigente
Todos los pasajeros deben llevar pasaporte mexicano vigente.

Los agentes de CBP a veces preguntan el estado de vacunación al cruzar por tierra. Al viajar por avión es el personal de las aerolíneas el encargado de supervisarlo.

Por una orden judicial, las aerolíneas estadounidenses ya no solicitan el uso de cubrebocas en el avión, pero si viajas con una aerolínea mexicana sí tendrán que usarlo.

Fuente:

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí