Coaliciones de usuarios del Subway de la Gran Manzana exigen congelar las tarifas del servicio por dos años

0
4

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que “por los próximos tres meses” se paraliza cualquier revisión del aumento de las tarifa del Subway, pero ese solo anuncio no es suficiente para las organizaciones que defienden los derechos de los usuarios del transporte público en Nueva York.

“Exigimos al gobernador Cuomo y a la agencia de transporte que cancele por dos años cualquier ajuste que solo terminará de destruir el bolsillo de la clase trabajadora que todavía se mueve en los trenes. Esta crisis espantosa causada por la pandemia no terminará en muchos meses”, aseveró Sthepanie Burgos, líder de la organización ‘Rider Alliance’ en una concentración realizada este martes al frente de la sede de la MTA en el Bajo Manhattan.

De acuerdo con los planes bianuales de esta agencia de transporte, en el primer trimestre de 2021 correspondía una revisión de la tarifas. La propuesta inicial era un alza de 0.25 centavos, lo que ubicaría el costo de cada viaje por el sistema en $3, y también se asomaba el aumento del recargo por comprar una nueva MetroCard de $1 a $3 y la eliminación de tarjetas ilimitados de siete y 30 días.

Sin embargo, luego de ocho audiencias públicas y 2,100 comentarios públicos sobre los ajustes propuestos, Patrick Foye, presidente de la MTA, reconoció que “escuchamos gente sufriendo que no puede soportar ni siquiera un modesto aumento de tarifas en este momento”.

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí