Baja la taza de hospitalizaciones por COVID-19 en Nueva York

0
12

NUEVA YORK.- La cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 en el estado de Nueva York se redujo a 743 y murieron 11 personas más, dijo el sábado el gobernador Andrew Cuomo.

Las estadísticas diarias a nivel estatal muestran que Nueva York tiene 754 casos recientemente confirmados, lo que representa el 1.08% de todas las pruebas realizadas. El número de personas hospitalizadas el viernes disminuyó 22 respecto al día anterior.

Nueva York, en una vez un punto crítico de pandemia, hasta ahora ha evitado un aumento en nuevos casos como los que afectan a otros estados en el sur y el oeste. Pero el gobernador demócrata ha advertido en repetidas ocasiones que los neoyorquinos podrían estar en riesgo si abandonan el distanciamiento social y otras prácticas adoptadas para controlar la propagación del virus.

“Seguimos alarmados por los aumentos en gran parte del país y el riesgo de una falta de cumplimiento en el estado a medida que el estado busca una reapertura gradual, basada en datos”, dijo Cuomo en un comunicado preparado.

Cuomo anunció el viernes que la ciudad de Nueva York comenzará el lunes una versión reducida de la cuarta fase del proceso de reapertura en todo el estado que le permitirá filmar a equipos de cine y televisión, zoológicos para recibir multitudes reducidas y equipos deportivos profesionales para jugar en estadios vacíos.

Más de 25,000 personas han muerto en todo el estado desde que comenzó el brote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí