Fauci alerta de que “no hay duda” de que el coronavirus “va a afectar” duro a EEUU

0
10

Anthony Fauci, el experto que encabeza en Estados Unidos la estrategia contra el coronavirus, advirtió este domingo que “no cabe duda” de que el país va a conocer los estragos que causa la enfermedad COVID-19.

Aunque el especialista en enfermedades infecciosas adelantó en CBS que EEUU “no estaba necesariamente” en la misma trayectoria que Italia -que tiene el mayor número de muertes a nivel mundial-, el coronavirus “nos va a afectar”. Los expertos advierten, efectivamente, que la cifra de muertes en el país aumentará en los próximos meses.

La principal diferencia que Fauci apunta en relación a Italia, donde solo este sábado murieron 793 personas, es la cancelación de vuelos de China y Europa a EEUU.

“Desde el principio hemos podido tomar algunas medidas drásticas” para prevenir la llegada de casos del exterior, explicó el doctor.

Fauci aseguró que los científicos no están entendiendo completamente algunos de los aspectos de la gran mortalidad en el país europeo, que superaba este domingo los 4,800 decesos.

“Al mirar a las dinámicas del brote en Italia, no entendemos por qué están padeciendo tanto“, analizó. “Muchos creemos que desde el principio no excluyeron también la entrada de infecciones que se originaron en China y llegaron a diferentes partes del mundo”, dijo para dar a entender que eso formaba parte de la rápida propagación en Italia.

En cambio, el experto aseguró que “desde el principio [en EEUU] hemos podido tomar algunas medidas drásticas” respecto a los casos del exterior.

Por su parte, entrevistado en el mismo programa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio advirtió que “los neoyorquinos y todos los estadounidenses merecen [saber] la cruda realidad: [la situación] se va a poner peor”. “De hecho, abril y mayo van a ser mucho peor“.

El estado de Nueva York, donde más casos se han confirmado, entró este domingo en cuarentena obligatoria para evitar que el virus se siga propagando entre sus conciudadanos y lograr “aplanar la curva” de la epidemia.

Por: Joel Cazorla / El Diario de NY

Deja un comentario