SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Olga Lara privilegió el amor, la estabilidad familiar y el ambiente de pareja por encima de los grandes escenarios que le ofrecía su carrera de cantante.
“Tenemos 23 años, con muchos sí, con muchos no”, dijo con sonrisa de mujer realizada, la intérprete de “Cualquiera se engaña”, refiriéndose a su vida de pareja, la cual asumió hace más de dos décadas después de varias relaciones.
Lara, nativa de Azua y quien llenó toda una época entre los años 70 y 90, en “rivalidad” con Vickiana, habló extensamente de su carrera artística, con reseñas sobre su vida personal, en una entrevista con George Rodríguez y Ruddy González en el programa Interactivo Súper 7, por la estación La Súper 7 (107.7 FM).
Reconoce lo difícil que fue renunciar a una carrera artística “tan linda”, de 15 años, para apostar a la familia.
“Yo había sido muy exitosa en todas las cosas en las que me envolvía a nivel académico, a nivel profesional, pero en vida personal, pues ya había pasado por dos matrimonios, y relaciones de noviazgo y esas cosas, y como que no acababa de tener una estabilidad con una pareja”, refirió en la conversación con los periodistas.
“Yo me casé la primera vez por la Iglesia, imagínate tú, a los 15 años, o sea, se supone que yo iba a morir con esa persona, las cosas no sucedieron para que así fuese, ya yo tenía en mente qué deseaba tener”, siguió contando la artista.
Como filosofía de vida, se muestra convencida de que para uno tener algo hay que renunciar a otras cosas. Bajo la misma filosofía dice pensar que cuando se cierra una puerta se abre otra o que cuando se constriñe una acción se facilita otra.
Contó que luego de dejar los escenarios se involucró en el mundo de los aeróbicos, convirtiéndose en profesora de esta disciplina y posteriormente hizo una licenciatura en psicología, lo que le ha permitido instalar su consultorio.
“Yo no tuve como el tiempo de pensar ¡hay ahora no voy a estar cantando, porque, bueno, lo que quiero es conservar esta relación, qué malo, no!”, comentó, para explicar que realmente pensó en que, en su nueva vida, ocuparía el tiempo en el hogar y los compromisos de pareja.
Su carrera y sus inicios
Para Olga Lara el azar y la casualidad tuvieron categoría de suerte en su carrera.
Contó sobre su encuentro con Frank Natera, periodista del periódico El Nacional, a quien conoció siendo una secretaria, cuando ella compraba una grabadora en la tienda La Curacao, la que utilizaría para grabar sus canciones.
Probó la grabadora con una canción, que la persona que la atendía mostró en ese instante a Natera.
Recuerda que tras escuchar la canción improvisada a capela, la frase de Natera fue memorable: “Señorita, buenas tardes, usted no me conoce ni yo a usted tampoco, pero yo le digo con toda seguridad, que deje todo lo que usted esté haciendo ahora y dedíquese a esto (a cantar)”.
Dijo que Natera le dio una tarjeta con el teléfono del maestro Bienvenido Bustamante, quien tras escucharla cantar, la envió a donde Yaqui Núñez del Risco, para que la presentara en el programa El Show del Mediodía, que transmitía por la televisora Rahintel.
Indicó que, sobre todo los jóvenes, deben darse cuenta de que para alcanzar el éxito se tienen que conjugar muchas cosas, y la suerte, además del talento y la vocación, está entre éstas.
Utiliza la música como psicóloga
Lara indica que la música siempre ha estado presente en su vida y la considera como una gran herramienta para ser utilizada en cualquier área en la que te vincules, como en la psicología.
Revela que cuando van a los hogares a los que dan asistencia psicológica, se utilizan un programa de canciones positivas para niñas y jóvenes, con los ritmos modernos, de ahora, pero con un mensaje, con letras completamente diferentes, con reflexiones de cosas que suceden en el hogar, las mismas vivencias de las niñas, con una enseñanza.
Tras apartarse de los escenario, Olga Lara una licenciatura en psicología, posteriormente una especialidad en pensamiento complejo y más recientemente un máster en intervenciones en psicoterapia con doble titulación (Unibe-Salamanca) para poder ahora, tener su consultorio.
Su visión del mundo de hoy
Olga Lara piensa que la sociedad está viviendo otro mundo, “¡que el mundo cambió!”. Piensa que la familia ha perdido mucho el contacto físico y emocional, y que las carencias económicas le han obligado salir fuera a buscar el dinero, quedándose solos, los hijos.
“Entonces, por ahí comienza todo, todo comienza en la familia”, comentó para señalar que el ser humano necesita protección, afecto y cuidado”, planteó.
Considera que los problemas de la sociedad están pasando dentro del núcleo familiar. “Los adultos tenemos que entender que esa necesidad primaria del ser humano sigue siendo la misma: es amor, es atención, es cuidado, es tiempo de calidad, entonces, por ahí comienza todo”, agregó Olga Lara la psicóloga.
Rivalidad con Vickiana
Su rivalidad con la cantante Vickiana fue real pero en el plano artístico y se incrementó por las premiaciones.
“Tenía que haber o no una rivalidad, por supuesto, o sea, dos artistas queridas, premiadas, que cantan, que van aquí que van allá, que las premian juntas, que las validan, o sea, tiene que crearse una rivalidad necesariamente”, comentó. Fuente: 7dias