Activistas deploran Consulado dominicano en NY abandonaron a Famoso comediante

0
35

Por Víctor Gómez

Nueva York._ ​Varios Activistas  de aquí deploraron que el consulado de la República Dominicana haya abandonado al emblemático comediante Ramón Antonio Asencio Andujar (Tano Kao) quien se encuentra recluido por problemas de salud en el centro médico geriátrico “Isabella” desde hace más de un año.

Manuel Octavio Pérez (Mañengo) encabezó una rueda de prensa junto a otros activistas comunitario frente al citado centro  para envejeciente en busca de informaciones sobre la situación del afamado artista dominicano quien fue internado trás ser afectado por una bacteria que le afectó el cerebro, “no sabemos nada, se rumora que una  Fundación agenciará  llevarlo a la República Dominicana, Donde esta Tano Kao ? se preguntó” .

Recordó que el destacado comediante, también fue productor, actor de teatro, cine y se destacó en el afamado programa Don Francisco, por lo que entendemos que el consulado dominicano en esta ciudad debería de prestarle atención a este caso y no hacerse de la vista gorda, añadió.

“Por décadas, Tano Kao, allegro al pueblo dominicano, trabajó con reconocidos comediantes en la República Dominicana, es una celebridad, por eso y lo que ha pasado en este centro geriátrico donde han fallecidos cientos de personas, es que exigimos se nos informe sobre su estado y que el consulado y el Ministerio de Cultura, vía El Comisionado se interesen de este caso” ,  agregó Manuel Octavio Pérez.

Los activistas dijeron que “desde el comienzo de la pandemia en este Estado, se le ha estado exigiendo al centro “Isabella” que diga lo que ha pasado con los viejitos recluidos allí,  porque esta tragedia que estamos viviendo tiene un rostro y se llama” , Ramón Asencio (Tano Kao) .

En la rueda de prensa también participaron el aspirante a la Asamblea Estatal por el distrito 71, Guillermo Pérez (Alí) , Ronald Sterling (Director Teatral)  Sergio Consuegra y César Rondón entre otros.

 

Deja un comentario