Dominicanas forman parte de orquesta de Alejandro Sanz y son el corazón de la fiesta en Punta Cana

0
36

PUNTA CANA, República Dominicana.-Las mujeres no solo son la musa en las canciones de Alejandro Sanz. También lo son de su fiesta en el escenario, como sucedió la noche del sábado en Hard Rock Hotel Punta Cana. Ellas son parte vital en su orquesta. De 13 componentes, entre músicos y coristas, hay seis y dos de ellas son dominicanas: la corista principal y la baterista.

Karina Pasián, la corista, es un plus junto a Sanz. Lo acompaña en «Loking for paradise» y «Mi persona favorita».

Karina era una niña cuando fue descubierta por el gurú de la industria musical Quincy Jones y estuvo nominada a un Grammy Award en el género R & B.

La baterista, Helen de la Rosa, también es dominicana, al igual que el músico Chris Hierro, hijo del merenguero Henry Hierro.

Helen, egresada de la universidad de Berklee, fue recomendada por los mismísimos Michel Camilo y Juan Luis Guerra, según reveló el propio Sanz.

Precisamente a Juan Luis, a quien denominó como el único rey de la bachata, le rindió un homenaje al hacer su propia versión de «Burburjas de amor», a propósito de que el ritmo dominicano fue declarado por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Por Ramón Almánzar/ Cortesía de Listin Diario.

Deja un comentario