Toño Rosario y los Hermanos Rosario forman tremendo “bembé” al reencontrarse con su gente en el Coliseo de Puerto Rico

0
58

El público que se dio cita anoche en el Choliseo se disfrutó de principio a fin los éxitos de la famosa agrupación dominicana
El público tuvo que esperar más de 30 años para ver a Toño Rosario y Los Hermanos Rosario nuevamente juntos en un escenario y, como era de esperarse, estos formaron tremendo bembé.
El Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot fue el escenario perfecto para que los queridos hermanos cantaran de todo un poco. El reloj marcó las nueve de la noche en punto cuando las brillantes pantallas con llamativos letreros se encendieron y las luces se apagaron para la gran entrada de Toño, Rafa, Tony y Luis.

“¿Dónde está mi corillooooooo?”, preguntó Toño, vestido con un traje color plateado, bañado en brillo.

Para calentar motores, los artistas dominicanos abrieron el espectáculo al son de “El Palo”, “Bomba” y “La Gozadera”.

Rápido que pisó la tarima, Rafa no desaprovechó el momento con el público boricua para agradecer el cariño a su hermano, Toño.
“Estoy agradecido con Puerto Rico por haber acogido a este hermano mío”, manifestó.
La fanaticada de la emblemática agrupación de merengue siguió al pie de la letra el código de vestimenta sugerido por los Rosario: se pusieron las tenis más viejas y cómodas que probablemente tenían en el clóset para bailar las más de 30 canciones que hicieron retumbar las bocinas del popular Choliseo. Las mujeres que llegaron en tacones, a la quinta canción ya se habían bajado de los altos (y a veces incómodos) zapatos para dar vueltas sin ningún inconveniente.

Los colores vibrantes, combinados con el brillo que nunca puede faltar, y hasta uno que otro seguidor con el cabello al estilo de Toño se dejaron ver entre el mar de gente que arribó desde temprano para ser testigo del anhelado reencuentro musical.

Si enumeramos los momentos en el que el público tomó asiento, se podría decir que fueron muy pocas. El popurrí de temas como “Quiero volver a empezar”, “Fin de semana”, “Kulikitaca”, “Rompe cintura”, “Morena ven” y “Esa muchacha” no dieron la oportunidad de descansar los pies.

“I love you, mi gente. I love you”, exclamó Toño, quien lució con sus hermanos otro outfit, esta vez de látex y color fucsia.

Para bailar, no hacía falta acompañante. El que llevó pareja bailó afincao’ temas como “Me tiene amarrao” y, el que no, bailó solo, pero de lado a lado.

“Este fue el fin de semana del merengue en Puerto Rico”, aseguró Rafa.

Sin duda alguna, los clásicos “Dale Vieja” y “La Dueña del Swing” fueron los temas más esperados por el público, pues puso a bailar hasta a los empleados del recinto.

La noche del “Reencuentro Los Hermanos Rosario, Toño Rosario y sus Amigos” contó con varios artistas invitados. El primero fue el merenguero puertorriqueño Oscar “Oscarito” Serrano, quien interpretó el tema “Playa”.

Luego, subió a tarima “La Mujer de Fuego”, Olga Tañón.

“Ustedes han sido el ejemplo de todos los que hacemos esta música”, afirmó la cantante.

La merenguera, por segunda ocasión en este fin de semana, puso a bailar al Choliseo con los temas “Mentiroso”, “Muchacho Malo” y “Estúpida”, acompañada de Toño.

El tercer invitado fue Grupo Manía y su tema, “Desde que la vi”, se prestó para un duelo de pasos de merengue entre la agrupación dominicana y la boricua.

Un conmovedor momento se vivió cerca del final del concierto, cuando se le rindió homenaje a Pepe Rosario, el menor del clan, quien fue asesinado hace más de 39 años.

Finalizando casi dos horas de tremendo bailable, culminaron la presentación con “El lápiz”, “Borrón y cuenta nueva” y “Adolescente”.

Tras esta presentación en Puerto Rico, los hermanos tendrán una gira de conciertos por todo Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur.

Fuente: El nuevo Diario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí