SAN JUAN, Puerto Rico.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana abrió una oficina de Servicio al Ciudadano en el Exterior en el Consulado Dominicano en San Juan.
Servirá para el proceso de las rectificaciones de Actas del Estado Civil al servicio de los dominicanos residentes en esa isla.
El juez titular del TSE, Fernando Fernández Cruz, el cónsul César Cedeño y el secretario general del Tribunal, Rubén Darío Cedeño, encabezaron el acto.
Cruz dijo que “la apertura de esta oficina de asistencia al ciudadano del Tribunal Superior Electoral en San Juan se realiza dentro del marco de la política de asistencia al ciudadano en el exterior aprobada por el Pleno del Tribunal Superior Electoral, con la intención de acercar los servicios del tribunal a la diáspora dominicana residente en el exterior».
«A través de esta oficina, los dominicanos que se encuentran en Puerto Rico no tendrán que viajar a la República Dominicana para realizar trámites que van desde una rectificación de un acta del estado civil hasta un proceso de cambio de nombre”, explicó.