Oficina de Servicios al Inmigrante inicia ciclo de conferencias a comunidades inmigrantes

0
21

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado de Puerto Rico, enlace entre el gobierno con las comunidades inmigrantes en la isla, que dirige la doctora Vicenta Pérez Espinosa, inició este fin de semana una ciclo de conferencias de orientación.

Pérez Espinosa expresó  en comunicado de presa enviado a este medio Prensa Latina.net que el inicio de la jornada es un esfuerzo del gobierno de Puerto Rico con el propósito de que se mantenga el diálogo entre las agencias y las comunidades inmigrantes, brindando orientaciones educativas sobre los servicios que se ofrecen, reforzando las necesidades sociales cubiertas e identificando nuevas oportunidades para un servicio de excelencia.

En el marco de la jornada se presentó la conferencia “La Reforma Policíaca y Derechos Civiles: Actualidad y su Impacto en los Inmigrantes”, realizada en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública, en la que hablaron el capitán Carlos Figueroa Ostolaza, director de la Oficina de la Reforma del Negociado de la Policía de Puerto Rico, y Pedro Santiago, asesor legal del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El capitán Figueroa y el asesor Santiago ofrecieron un resumen sobre la Reforma de la Policía de Puerto Rico, presentaron los pilares que la sustentan, la evolución y cambios que ha generado en la institución.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Además presentaron el sistema SARA, los comités comunitarios e invitaron al público a entrar al portal del Negociado de la Policía de Puerto Rico y buscar Reforma Policiaca, para mantenerse informados y puedan hacer sugerencias de cambios.

De su lado, el secretario adjunto de Relaciones Exteriores, Félix Lizasuain, en representación del secretario de Estado, Omar Marrero Díaz, expresó que «todos somos ciudadanos del mundo» y que para el gobierno de Puerto Rico los extranjeros que viven en la isla son todos iguales, y el gobierno tiene la responsabilidad de garantizarle iguales oportunidades.

Lizasuain exhortó a dar seguimiento a estas jornadas, las cuales serán de gran provecho, ya que las agencias del gobierno mantienen el compromiso de un servicio de equidad para todos.

En la jornada, que se llevó a cabo en la Casa Dominicana, en el sector de Santurce (en San Juan), estuvieron presentes el Senador Gregorio Matías, la diputada de Ultramar de República Dominicana, Adelis Olivares, la vicecónsul Altagracia Peña, en representación del cónsul dominicano Opinio Díaz, Melchor Matos director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), el pediatra Mario Paulino, el excónsul Franklin Grullón, entre otros.

Foto: Suministrada.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí