Denuncia atropello, acoso, y discriminación en oficina de SeNaSa en Pennsylvania

0
6

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Por Víctor Gómez

PENNSYLVANIA. ALLENTONW.- ​Una exempleada del Sistema Nacional de Salud (SeNaSa) , de aquí denunció ser víctima de atropello, acoso y discriminación por el director de esta oficina en el exterior.
Evelyn García, dijo que su ex jefe Andy Rodríguez, desde antes de ella comenzar a trabajar en SeNaSa ya la había amenazado con desvincularla.
Y agregó que «me agredió tres veces y nunca le respondí ni lo reporté, me hizo una escena bien fea delante de muchos usuarios y una vicecónsul, arrebatandome un folders de forma agresiva» .
Indicó que «él me quiso arrebatar el teléfono de mi cara, y reportándome a su manera diciendo que yo era una malcriada, nunca le falté el respeto a ese señor despidiéndome sin decirme el motivo» .
«El nunca me advrtió ni verbal y menos por escrito, alguna falta cometida, solo optó por atropellarme y acosarme desde el primer día, para luego desvincularme sin explicación» , declaró

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.


García, calificó la acción de Rodríguez, de machista, abusiva, y discriminatoria, ya que era la única mujer que laboraba en esa dependencia, por lo que «contempla llevar su caso hasta las últimas instancias» , aseguró.
Explicó que «el señor Andy Rodríguez, al parecer ignora las consecuencias que conlleva un acoso laboral, y la discriminación aquí hacia la mujer, aún siendo esta una dependencia de otro país » .
La dama advirtió al señor Rodríguez que con la actitud asumida desde su designación, le está haciendo un flaco servicio a la administración del presidente Luis Abinader.
Deploró la forma como fue despedida a solo semanas de estar trabajando, siendo una madre soltera, y hermana de un reconocido dirigente del PRM en esta ciudad.
Llamó la atención del doctor Santiago Hazim, director general de SeNaSa en República Dominicana a que tome en cuenta su caso, para que otros compañeros no sean atropellados» , subrayó .

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí