Ve diáspora NY debió ser incluida en “Gobierno en las provincias”

0
2

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, se quejó de que en el programa del “Gobierno en las provincias” no haya sido tomada en cuenta la comunidad criolla en ultramar.

“Este es otro golpe, otra demostración del desprecio que siente por la diáspora el gobierno que preside Luis Abinader”, lamentó Padilla.

“Esta comunidad se quedó esperanzada hasta último momento en que al fin iba a tener la oportunidad de que los funcionarios dominicanos en el exterior dieran la cara para escuchar nuestras inquietudes”, agregó.

“Pensamos que por lo menos el cónsul o alguno de nuestros diputados del exterior iba hacer un encuentro con la comunidad, para que los conozcan y escuchar nuestra agenda, pero qué va, una vez más primó la campaña de descrédito hacia nosotros”, expresó.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Recordó que en Nueva York la población dominicana supera el millón, una cifra mucho mayor que los habitantes de 17 provincias de manera individual en RD, lo que la habilita como una provincia más del país.

“Aun así nos desprecian. Solo somos importantes para enviar nuestras remesas, que dicho sea de paso son un gran aliciente a la economía del país. O en elecciones presidenciales, para que exhortemos a nuestros familiares allá a votar por tal o cual candidato”, exclamó.

Padilla dijo que el anuncio del Presidente lo vio como una oportunidad para al fin exponer ante representantes del gobierno los cinco puntos de la agenda que hacia la comunidad del exterior ha venido propugnando el CODEX, pero que se llevó la gran decepción al ver que ni siquiera se mencionó la diáspora.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí