PARIS.- En un evento organizado por la Embajada de la República Dominicana en Francia, en el marco del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», la directora teatral y artista visual dominicana Licelotte Nin establece un diálogo entre la creación de la obra plástica y el arte dramático.
Nin, junto a su compañía teatral dominico-francesa Sang Fauve, muestra la historia de las heroínas dominicanas, «las hermanas Mirabal», llevando a escena una pieza de su autoría, basada en testimonios de mujeres víctimas de violencia, y, a partir del texto dramático, genera un universo pictórico que traduce en una serie de pinturas.
La artista fusiona cuerpo, texto y gesto al momento de crear sus cuadros, interpretando testimonios y dejándose impregnar por el texto dramático, proponiendo así una nueva forma de transversalidad entre la escritura teatral y la pintura.
La exposición «Paisaje de resistencia» y puesta en escena teatral «La visita de las mariposas», interpretada por Clara Casanova, con escenografía de Juan Manuel Gautier, será realizada el 22 de noviembre en la Casa de América Latina en París.