Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El dominicano sordomudo José Ramos de 56 años de edad murió atropellado el viernes en una calle de Brooklyn por un conductor que se dio a la fuga (Hit and Run) y es activamente buscado por la policía, mientras la familia del muerto reclaman la pronta captura y que se haga justicia.
Martha Rodríguez, esposa de la víctima y también sordomuda relató a través de su lenguaje de señastraducida por su cuñada Ysabel de la Cruz, lo que calificó el horror que vivió en el momento en que su esposo fue mortalmente atropellado y el conductor en vez detenerse para socorrerlo decidió escapar de la escena.
Narró que Ramos quien trabajaba en una bodega propiedad de la familia en el vecindario Cypress Hills en Brooklyn la llamó con la aplicación facetime con la que la pareja se comunicaba para decirle que no se sentía bien de salud, y no quería caminar solo para llegar a la casa, donde iba con su bicicleta.
Dijo que la víctima fue golpeada por el conductor fugitivo a tres cuadras de su casa en Cypress Hills después de terminar su turno el viernes por la noche en la bodega y estando a varios pasos detrás de su cónyuge cuando el automóvil lo impactó, dice la policía.
La viuda dijo que Ramos caminaba en un cruce de peatones con la luz a su favor cuando el carro se estrelló repentinamente contra él después de las 10:00 de la noche.El impacto fue tan fuerte que Ramos y la bicicleta volaron por la avenida Atlantic.
Dijo que su esposo estaba cruzando primero cuando el vehículo lo atropelló y la bicicleta quedó casi destrozada.
Martha dijo que ella y José, se detuvieron en la mediana de la avenida Atlantic y calle Essex a esperar el cambio de luz en el semáforo cuando el sedán salió de la nada y atropelló a José.
“Todo pasó muy rápido”, dijo.
Ella reveló que corrió a su casa en busca de un familiar para que llamara a una ambulancia. Cuando regresó a la escena del accidente, el automóvil ya no estaba