Aspirante a dirigir CDP en Nueva York denuncia acoso, abusos y presión contra comunicadoras que competirán en elecciones

0
3

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La reconocida periodista Jenny Gómez que aspira a la secretaría general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en las elecciones del 27 de agosto, denunció anoche en conferencia de prensa que junto a otras comunicadoras que también competirán, está siendo víctima de acoso, abusos a sus derechos civiles y presión para que retiren sus postulaciones.
Las elecciones se celebrarán en el Centro Deportivo Cultural Dominicano en la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan.

Gómez, quien estuvo acompañada por el periodista Tony Balbuena, miembro del CDP y apoyada por numerosos comunicadores, reveló que grupos con intereses aviesos que pretenden mantener el control de la filial, han estado amenazando en llamadas por teléfono y haciendo advertencias violentas como parte de una campaña sucia en su contra y la de los miembros de su plancha “Innovación y Progreso”, parte de cuyos nominados también han sido amenazados.

Dijo que algunos de los y las aspirantes a diferentes posiciones dirigenciales que tienen empleos en el Gobierno, están siendo amenazados con ser cancelados si persisten en apoyar su plancha.

En la conferencia estuvo el periodista Darío Abreu quien preside la comisión electoral quien pidió a Gómez que entregue las pruebas para ser sometidas al comité de disciplina que deberá tomar las medidas correspondientes.

Abreu, solicitó a los aspirantes de ambas planchas no realizar campañas sucias entre compañeros del CDP y mantener la pulcritud de sus propuestas.

Gómez, dijo que está confiada en que la comisión de disciplina asuma su papel y frene los acosos, amenazas y advertencias.

Se dijo que una de las aspirantes que estaba embarazada tuvo que abortar porque no pudo soportar las presiones de los grupos internos de presión.

Jenny dijo que esos grupos son los responsables de que actualmente exista un CDP con 30 años en Nueva York que es una entelequia y un cubículo de ataques, contra ataques y dejó entrever que esos sectores mantienen una especie de secuestro de la filial.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

“El CDP en Nueva York tiene una situación tan penosa que ni siquiera tenemos un local, número de teléfono, website y ningún órgano de información que nos mantenga conectados a la comunidad”, añadió Gómez.

Entre sus propuestas electorales figura la de resolver esos problemas para transformar el CDP en Nueva York y convertir a la filial en una entidad funcional.

“Tenemos que hacer una profilaxis dentro del colegio e innovar con nuevas ideas buenas y adaptadas a la realidad, especialmente en un año post COVID”, señaló.

“Las filial debe ser libre de grupos, sectarismo y de todo eso, sino un gremio a favor de todos los comunicadores que debe tener otro nivel y otro prestigio desde la capital del mundo”, añadió.

Denunciando también que el temor de esos grupos es su propuesta para realizar la profilaxis.

“Espero que la comisión electoral pueda hacer el levantamiento, escuchar mis denuncias con las pruebas que tengo y que puedan someterlas en la República Dominicana y que allá, tengan la valentía, el coraje y el respeto a los periodistas investigando estas denuncias y que el comité disciplinario sí actué en función de alguien que de verdad les faltó a miembros del colegio y sancionar por grupismo”, añadió.

“Y defienda en este caso a todas nosotras que somos mujeres que hemos sido atropelladas sobre todo en el derecho de elegir y ser elegidas”, expuso Gómez.

Dijo que varias de las periodistas atropelladas están dispuestas a firmar un documento apoyando las denuncias.

También hablaron los veteranos periodistas Zenit Díaz y Rafael Suero quienes coincidieron con Gómez en la situación interna de la filial.

Gómez se comprometió a que pierde las elecciones se unirá al ganador para ayudarlo a la transformación del colegio en Nueva York.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí