SAN JUAN, Puerto Rico.- Con la presencia de personalidades del ámbito artístico, social, cultural, político y religioso fue presentada anoche la exhibición itinerante “Taller de Pequeños Artistas” con la participación de Krystal Angeles, Isis Bracero, Viviana González, Aida Sophie Mendoza y Aida Marianna Mendoza.
La exposición tuvo lugar en la Galería The Art Room, en la cuidad capitalina, organizada por su directora la doctora Vicenta Pérez Espinosa.
En la exhibición itinerante “Taller de Pequeños Artista”; se presentaron piezas utilizando los medios de carboncillo sobre papel gris, acrílico sobre papel de hilo, y tinta sobre papel, empleando técnicas de observación, monotipia e interpretaciones de obras de artistas contemporáneos. Los pequeños artistas diseñaron tarjetas con motivos de la navidad.
“Este Taller es una muestra de la gran capacidad artísticas de cada niña, y es el resultado de la inspiración y el aprendizaje de horas de trabajo, lo cual representa una inmensa satisfacción y una gran esperanza en el futuro de Puerto Rico, ya que el arte es una herramienta de motivación, creación y de desarrollo cognitivo, así como un medio de humanización y sensibilización de las personas”, explicó Vicenta Pérez en comuicado de prensa enviado a este medio.
La exhibición contó con la colaboración de los artistas plásticos puertorriqueños José Ángel Quiñones y Héctor Quiñones; así como también su directora la doctora Vicenta Pérez Espinosa.
ARTYNNA Taller de Arte o Proyecto ATA es una de las iniciativas realizadas por el Centro de Arte y Naciones – ARTYNNA, este es un proyecto donde niños de diferentes nacionalidades reciben clases de dibujo y pintura libre de costo y así tienen la oportunidad de participar y adquirir destrezas en las artes plásticas, utilizando las técnicas del dibujo académico, mediante el estudio de luz y sombra basados en la escala de valores.
Así como también el estudio del color basado en sus propiedades y en la mezcla de colores, así como el estudio de los diferentes estilos del arte. Los talleres son impartidos en la Catedral Episcopal de Santurce, mediante acuerdos colaborativos entre ambas entidades.
Para la pintora Espinosa, un Taller o atelier, es el espacio con paredes o sin techo, dónde muchos artistas dejan escapar la musa para plasmar su inspiración en el lienzo. Cada trazo, huella o pincelada de color representa un sentimiento, una fuerza que identifica sensibilidades expresadas mediante el color. En el taller se trabaja, se inspira, se ríe, se llora, se grita, se medita, se explora y se crea, el taller es el alma que cobija al artista, por lo que debemos apoyar a todos los artistas.