Por Redacción Prensa Latina
El centro de acopio estará abierto en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta el domingo, y lo que se recoja se enviará entre el domingo y el lunes.
Por Awilda Gómez
SAN JUAN, Puerto Rico.-El Centro de acopio que formaron en conjunto el pasado martes 22 el Consulado Dominicano en la isla, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el exterior (INDEX) y el Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico; continúo hoy viernes con éxito; recibiendo y almacenando los alimentos no perecederos para ayudar a los damnificados de las lluvias que ocasionaron inundaciones y derrumbes, en la región del Cibao en la República Dominicana.
El operativo que se estará realizando hasta este domingo 27, en los predios del complejo deportivo Coliseo Pedrin Zorrilla, (entrando por la avenida Domenech, en San Juan.
Está encabezado por la Cónsul General en la isla, Franklin Grullón , así como el director del INDEX, Adalberto Bejarán, Mery D’ Costa, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico entre otros.
Grullón, expresó que gracias a la solidaridad de la comunidad dominicana, puertorriqueña, en el operativo, se han podido recaudar: alimentos, ropas, pañales desechables, agua embotellada, productos para la higiene, entre otros.
“Estamos solicitando a las personas y empresarios que nos donen arroz, habichuela, aceite, avena, maicena, embutidos enlatados, cereales, salchichas y saldinas, pastas (espaguetis y coditos), sopas en sobre y latas, atún, alimentos para bebes (compotas), leche en polvo y liquida UHT, agua embotellada”.dijo.
Así como también, medicamentos y material gastables, tales como: Tilenol, Panadol y aspirina, antidiarreico, antiácidos, vacunas, anti gripales, pañales desechables, frazadas, mosquiteros, ropa de cama, productos para higiene bucal, jabones y detergentes, materiales limpieza para el hogar, entre otros.
Cabe destacar que el Centro de Acopio está siendo custodiado por la Policía de Puerto Rico, y están apoyando a esta causa empleados del consulado dominicano aquí en la isla, así como también organizaciones Quisqueyanas sin fines, empresarios dominicanos y puertorriqueños entre otros.
Las donaciones serán enviadas a Santo Domingo para ser distribuida a través de la Oficina de la Primera Dama, en las zonas afectadas, como parte de la logística establecida por el gobierno en coordinación con todos los consulados.
Para información adicional se pueden comunicador a los teléfonos: 787-945-0405, 787-725-9550 y 787-473-5990