Maestra de Educación Inicial en PR exhorta a los padres a cumplir Derechos de los Niños

0
95

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

SAN JUAN, Puerto Rico-. En el marco de la celebración de la Semana de la Niñez en Edad Temprana en la isla, la maestra y periodista Awilda Gómez, exhortó a los padres y familiares de los menores a cumplir sus derechos.

Gómez manifestó que con el propósito de fomentar el sano desarrollo y la educación de los niños desde el nacimiento hasta los ocho años, los padres y/o encargados deben asumir y cumplir con responsabilidad y amor los derechos de sus vástagos.

“Como maestra y madre  honro a la niñez de nuestra isla y a todas aquellas personas, instituciones públicas, privadas y agencias que hacen la diferencia en las vidas de los niños y niñas en Puerto Rico”, expresó Gómez.

Gómez quien es  miembro de la NAEYC, “National Association for the Education of Young  Children”, NAEYC, recordó  que Puerto Rico como otros países atraviesan por la pandemia del COVID-19, momento histórico de grandes retos para el gobierno, los educadores y los padres. “La urgencia de encontrar soluciones para salir de la crisis en que vivimos por años; no debe nublar nuestra vista con la inmediatez de atender y buscar soluciones a nuestros niños”.

“Todos los niños de edad temprana, que comprende desde su nacimiento hasta los ocho años, tienen unos derechos que se deben conocerse y respetarse por todo el mundo, ya que son la base para tener una mejor sociedad, ellos son el futuro”.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Recordó que los derechos son normas que fundamentalmente se deben hacer cumplir para garantizar el bienestar psicológico, emocional y jurídico de los niños más concretamente estos deben ser tomados con mucha más atención.

“Nuestros niños y niñas tienen: Derecho a la vida, Derecho a la alimentación, Derecho a la educación, Derecho al agua. Derecho a la salud, Derecho a la identidad, Derecho a la libertad de expresión, Derecho a la protección, Derecho a la recreación y esparcimiento, Derecho a tener una familia. No obstante, son los padres o representantes los responsables de hacer cumplir estos derechos y es a través de ellos que se pueden hacer cumplir”, finalizó.

La Licenciada Awilda Gómez, es miembro de la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños ( NAEYC ), así como también HighScope Member, Puerto Rico Association for the Education of Young Children (PRAEYC) entre otras Asociaciones de bienestar y desarrollo para la niñez.

 

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí