El centro de acopio estará abierto en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta el domingo, y lo que se recoja se enviará entre el domingo y el lunes.
Por Awilda Gómez
SAN JUAN, Puerto Rico.-El Centro de acopio que formaron en conjunto el pasado martes 22; el Consulado Dominicano en la isla, el Instituto De Dominicanos y Dominicanas en el exterior (INDEX) y el Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico; continúo hoy jueves almacenando los alimentos no perecederos para ayudar a los damnificados de las lluvias que ocasionaron inundaciones y derrumbes, que han dejado a miles de dominicanos desplazados por las inundaciones en la Región del Cibao en la República Dominicana.
El operativo que se estará realizando hasta el domingo 27 de este mes, en los predios del complejo deportivo Coliseo Pedrin Zorrilla, (entrando por la avenida Domenech, en San Juan. Está encabezado por la Cónsul General en la isla, Franklin Grullón , así como el director del INDEX, Adalberto Bejarán, Mery D’ Costa, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico entre otros.
Grullón, expresó que gracias a la solidaridad de la comunidad dominicana, puertorriqueña, empresarios, políticos y a la alcaldía de San Juan, en el operativo se han recaudado: alimentos, ropas, pañales desechables, agua embotellada, productos para la higiene, entre otros.
“Es un deber de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior ayudar a sus compatriotas que han sido afectados por los torrentes aguaceros caídos en las últimas semanas en el territorio dominicano”, explicó.
El funcionario exhortó a todos los que deseen cooperar llevar productos comestibles preferiblemente enlatados, agua, medicamentos, así como también asistir masivamente apoyar esta causa.
Cabe destacar que el Centro de Acopio esta siendo custodiado por la Policía de Puerto Rico, El Municipio de San Juan, empleados del consulado dominicano aquí en la isla, así como también organizaciones Quisqueyanas sin fines, el Instituto De Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y el Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico entre otros.
Las donaciones serán enviadas a Santo Domingo para ser distribuida a través de la Oficina de la Primera Dama, en las zonas afectadas, como parte de la logística establecida por el gobierno en coordinación con todos los consulados.
Para información adicional se pueden comunicador a los teléfonos: 787-945-0405, 787-725-9550 y 787-473-5990