Periodista dominicana en PR felicita a sus homólogos en su día y exhorta a trabajar con ética y responsabilidad

0
23

“Como una vez escribió el escritor y periodista Gabriel José de la Concordia García Márquez, La mejor noticia  no siempre es la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor.

Por Vicente Peña

SAN JUAN, Puerto Rico.- La reconocida y destacada periodista dominicana radicada en Puerto Rico, Licda. Awilda Gómez, al conmemorarse hoy 5 de abril; el Día Nacional del Periodista;envió un mensaje de felicitaciones a todos sus colegas y exhortó  a trabajar el oficio apegado a la ética y objetividad.

Gómez, manifestó que “Informar con objetividad, ética y apego a la verdad; orientar con plena libertad de conciencia para promover el bienestar de la sociedad y contribuir a la formación de una sólida opinión pública, son deberes y tareas  digna de un buen periodista  que merece el más alto reconocimiento”.

La también directora del Periódico Digital Prensa Latina.net; deploró que jamás se puede permitir que se quebrante la libertad de expresión, pilar en el que se apoya el ejercicio profesional de todos los comunicadores. “Como tampoco aceptar prebendas que pongan en tela de juicio nuestra ética”.

“Como una vez escribió el escritor y periodista Gabriel José de la Concordia García Márquez, La mejor noticia  no siempre es la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor. Felicito de manera especial a todos aquellos colegas que luchan por la verdad, que no tienen miedo, que arriesgan sus vidas, aquellos que hablan siempre por el mundo y sobre todo aquellos que jamás se rinden “,expresó  Gómez .

El 5 de abril de cada año se recuerda el Día Nacional del Periodista. La fecha conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821.

Exhortó a los representantes de su gremio a trabajar por el bienestar del mismo, sin banderías políticas y apegados a la ética profesional. “Necesitamos lideres comprometidos con la defensa de un periodismo ético, con responsabilidad social. Y que jamás sean cómplices de las acciones deshonestas por más amiguismo que pudiera existir entre colegas”.

Esta redacción se une a las congratulaciones y reconocimientos para los profesionales del denominado “Cuarto Poder del Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí