Un bombero dominicano y colega acusados por posesión de marihuana y armas ilegales

0
152

 Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Richard Jiménez, un oficial del Departamento de Bomberos de Providence en Rhode Island, y su colega Joshua Brown, fueron detenidos por la policía y acusados por posesión de marihuana y tenencia ilegal de armas de fuego.

La policía dijo que Brown fue detenido en el cuartel donde estaba asignado en la avenida Reservoir, mientras Jiménez fue arrestado cuando salía de una casa, en la que presuntamente hay un punto de drogas, situada en el 380 de la calle Orms.

El Comisionado de Seguridad Pública, Stecven M. Paré, dijo que los policías confiscaron ocho armas de fuego y más de cuatro libras de marihuana en apartamentos que eran utilizados por los bomberos detenidos.

El funcionario detalló que agentes encubiertos anti narcóticos, llevaban varias semanas investigando movimientos sospechosos, relacionados con el narcotráfico, en la casa de la calle Orms.

El objetivo de los investigadores, era precisamente los dos bomberos.

«Es un día triste cuando tenemos agentes de seguridad pública involucrados en el crimen», dijo Paré ayer miércoles, después de que los bomberos  fueron procesados en la Corte Superior del Distrito de Providence. 

«No hay lugar para eso. No es un ejemplo sobre el buen trabajo de los hombres y las mujeres en el departamento», le dijo el funcionario de seguridad al periódico Providence Journal.

Jiménez y Brown, se graduaron como bomberos en agosto de 2013. 

Los dos fueron suspendidos sin goce de sueldo, y enfrentarán cargos administrativos del departamento.

Pero si son hallados culpables de los cargos graves, enfrentan penas de cárcel.

Los abogados de Jiménez, se negaron a comentar sobre las acusaciones.

Los bomberos están acusados de posesión con la intención de traficar marihuana, posesión de uno a cinco kilos de marihuana y conspiración. 

Jiménez también está acusado de poseer dos pistolas, un rifle y dos escopetas y Brown de tenencia ilegal de  dos pistolas y un revólver.

Ellos guardaron silencio en el tribunal durante la instrucción de cargos y fueron programados para una nueva audiencia fechada para el próximo 8 de diciembre.

Ambos bomberos estaban ropa de civil cuando fueron arrestados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí