Hugo Cabrera será velado este viernes en el Alto Manhattan; consulado cubrirá gastos

0
58

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El otrora estelar basquetbolista dominicano, Hugo Cabrera, fallecido la madrugada de este martes en Nueva Jersey de un cáncer de páncreas, será velado en la funeraria Ortiz, ubicada en el 4425 de Broadway esquina calle 192, en el Alto Manhattan.

Su cuerpo será expuesto allí este próximo viernes desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche. Los gastos del funeral serán cubiertos por el cónsul quisqueyano en esta ciudad, Eligio Jáquez, informó una fuente de irrefutable crédito.

Luego, su cuerpo será trasladado a la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, este fin de semana, si se encuentra cupo en algunas de las líneas áreas que vuelan al país caribeño, para darle cristiana sepultura,

La comunidad dominicana en NY y otros estados del territorio estadounidense han lamentado el deceso de la gloria del deporte de la RD.

La gloria del deporte dominicano residía en Miami y laboraba como entrenador y colaborador deportivo en el sistema escolar de esa ciudad.

Cabrera, de 67 años, confirmó públicamente en enero pasado que tenía cáncer de páncreas, y fue internado en el Centro Médico Metodista de Dallas, Texas, a fin de recibir tratamiento de alimentación con fluidos intravenosos y ser sometido a una serie de exámenes generales.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Su internamiento tuvo como propósito una rehidratación, así como la recuperación del apetito para ingesta normal de alimentos.

Luego fue trasladado al TCM Physicians Clinic de Miami por un protocolo antineoplásico con inyecciones de Artemisinina, inmunoterapia con inyecciones de Astragalus y tratamiento antitumoral con Triptolide.

La realización de estos procedimientos no cubiertos por el seguro médico, hallaron eco en la Primera Dama, doña Raquel Arbaje de Abinader, quien ha encabezó una campaña para recabar los fondos necesarios para dicho tratamiento.

Se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Asimismo, actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.

En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, y tras su carrera universitaria tuvo varias ofertas para ingresar a la NBA.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí