FILADELFIA: Instituto Duartiano dicta conferencia sobre símbolos patrios

0
2

FILADELFIA, PA— Unas 40 personas participaron en a la conferencia «Conversatorio sobre Símbolos Patrios» dirigida a comunitarios de origen dominicano.  Se habló sobre el significado y forma correcta de usar los símbolos patrios quisqueyanos.

La conferencia virtual estuvo  a cargo del doctor Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, quien explicó las características correctas en la confesión de la Bandera y el Escudo. Señaló que, por desconocer sus funciones cívicas y patrióticas, muchas veces se hace mal uso de ellos.

Manifestó que los dominicanos, tanto en el país como en el exterior deben conocer con propiedad y certeza el significado patriótico de estos tres símbolos nacionales que, incluye además, el Himno Nacional Dominicano.

“Como ciudadanos dominicanos estamos en la obligación y deber porque así nos lo exige la patria de conocer con exactitud estos símbolos nacionales, aplicarlos a nuestros quehaceres oficiales cotidianos y respetarlos como a nuestra propia vida”, explicó Gómez.

Luego de finalizar la conferencia virtual algunos participantes emitieron opiniones sobre la importancia de mantener documentados e informados a los criollos en ésta región del exterior.

Pedro Rodríguez, administrador de la Ciudad de Filadelfia, dijo que eventos como éste, organizado por el Instituto Duartiano filial Filadelfia, edifica, educa y fortalece grandemente el sentimiento patriótico de la diáspora quisqueyana residente en esta parte de la Unión Americana.

“Mantener viva la idea de Juan Pablo Duarte, el significado de la independencia dominicana para nuestra comunidad y para que no se pierda la identidad de nación es un trabajo muy interesante que el Instituto Duartiano ha venido haciendo en Filadelfia y el valle Delaware”, valoró Pedro Rodríguez, miembro directivo de la organización patriota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí