Nace en Puerto Rico  Partido de Dominicanos en el Exterior

0
27

SAN JUAN, Puerto Rico. Con el objetivo de representar, abogar y velar por los intereses generales de la diáspora dominicana, se ha formado en Puerto Rico el Partido de los Dominicanos en el Exterior.

Ramón Darío Jiménez, reconocido periodista y escritor dominicano, encabeza dicha organización, junto a connotadas personalidades como el administrador de empresas; Rafael Uceta, el periodista y psicólogo Roberto Rimoli; los licenciados Domingo Bonilla y Luis E. Santiago Ramos.

Así como también el Doctor Pedro Ciprian, el empresario Israel Mercedes, la educadora Flor Familia, el empresario, Gregorio Acosta; entre otros miembros.

Jiménez, manifestó que aunque el Partido de los Dominicanos en el Exterior no tiene limitaciones para su crecimiento, desarrollo y alcance de metas, a mediano o largo plazos, al presente, en el acto comprendido entre los años 2021 y 2024, el objetivo es establecer un programa de negociaciones con el Poder Ejecutivo y el  Congreso Nacional, para dar solución de manera expedita y transparente, a los reclamos de la diáspora.

“Dentro de los objetivos que nos proponemos alcanzar,  a través del PDE, a corto y mediano plazos, se encuentra el promover la enseñanza de ética, moral  y civismo, entre los dirigentes de nuestro partido y los miembros de nuestras comunidades en el exterior, al igual que en nuestra patria de origen, la República Dominicana.  Así como también establecer vías de entendimiento y suscribir acuerdos entre el Partido de los Dominicanos en el Exterior y los líderes de los partidos políticos dominicanos, incluyendo al que detenta el poder, que simpaticen y estén dispuestos a convertir en acciones remediativas y hechos concretos nuestros reclamos”, explicó.

“También nos hemos propuesto como meta lograr el reconocimiento de nuestro Partido ante la Junta Central Electoral, al igual que  la selección de candidatos a las diputaciones, o cualquier función electiva que estaría encomendada  a los Foros Ejecutivos del Partido de los Dominicanos en el Exterior, en negociación con los partidos políticos dominicanos reconocidos por la Junta Central Electoral y organizaciones bona fide que sirvan con eficacia a nuestra comunidad en las diferentes jurisdicciones del extranjero”, dijo.

Los criterios para dicha selección estarían basados  en la capacidad intelectual de los aspirantes, sus valores éticos, morales, cívicos y compromiso de disposición de servicio a la diáspora dominicana.

Jiménez expresó que la dirección, membresía y militancia del Partido de los Dominicanos en el Exterior estará conformada por ciudadanos dominicanos representantes de la generación de inmigrantes originales y sus descendientes directos. Y en el futuro, por las generaciones subsiguientes que conserven su ciudadanía dominicana y sus nexos emocionales con la patria de sus ancestros.

La  dirección del Partido de los Dominicanos en el Exterior está conformada por: el periodista y escritor Ramón Darío Jiménez, presidente; Rafael Uceta,  administrador de empresas, vice-presidente; el empresario Tomás Gerónimo, secretario general; el empresario Gregorio Acosta, secretario de Organización  el abogado Domingo Bonilla, en finanzas;  el periodista y  psicólogo, Roberto Rimoli, en asuntos culturales;  la educadora, Flor Familia, en asuntos de la mujer; y como asesores, el doctor Pedro Ciprián, el empresario Israel Mercedes y  el abogado Luis Santiago Ramos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí