Multarán con 50 dólares en NY a quienes no usen mascarillas en trenes y autobuses

0
6

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- A partir de este lunes 14 la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), encargada de administrar las diferentes líneas de trenes y autobuses en esta ciudad, multará con 50 dólares, equivalente a 2,900 pesos dominicanos, a los pasajeros que no usen mascarillas como medida para prevenir el contagio del COVID-19.

La disposición incluye a pasajeros de los trenes suburbanos Metro North y Long Island Rail Road, que viajan desde la Gran Manzana a varias ciudades adyacentes, y también son administrados por la MTA.

Decenas de miles de dominicanos en los cinco condados de la Metrópoli utilizan diariamente estos servicios.

“Ningún pasajero tiene derecho a poner en peligro a sus compañeros poniéndose por encima de la ley y negándose a usar una máscara. La gran mayoría de la gente está cumpliendo y se le agradece”, indica el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó que el cumplimiento del cubre boca sigue siendo alto en todo el sistema de la MTA; 96 % en los autobuses, 90 % en los subways y más del 90 % en el Metro-North y Long Island Rail Road, sostiene Cuomo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí