Periodista dominicana en Puerto Rico exhorta a ciudadanos a quedarse en su casa, ante aumento Covid-19

0
17

Por Vicente Peña

SAN JUAN, Puerto Rico- La destacada periodista dominicana y directora de periódico digital Prensa Latina.net;  recomendó a los ciudadanos a  quedarse en su casa para evitar  la propagación de un brote mayor del coronavirus (Covid-19).

Gómez,  exhortó a las personas a tomar la decisión responsable de quedarse en  su casa y pensar en el prójimo a la hora de salidas innecesarias. “Debemos aceptar nuestra nueva realidad, y crear conciencia de que este virus lo paramos todos, pero con responsabilidad”, añadió la periodista.

“En estos momento, no hay suficientes personas que estén tomando esto en serio,  vemos gentes  en las playas, lugares de bebidas alcohólicas sin las debidas precauciones y violando la orden ejecutiva impuesta por la gobernadora de Puerto Rico”, expresó.

Recordó  que  ante el aumento del coronavirus en la isla, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced anunció nuevas medidas para prevenir que se siga propagando el virus; entre ellas citó; mantener el toque de queda de 10 p.m. a 5 a.m; a partir de las 7 p.m., se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, bares y chinchorros deberán cerrar, restaurantes vuelven a limitación de 50% de ocupación, no se permiten filas de espera afuera de los comercios, playas y balnearios no estarán abiertos para tomar sol o recreo. Solo se permitirán ejercicios y se requiere el uso de mascarillas, no neveritas, ni sillas de playa, no piscinas públicas ente otras.

“Estamos ante el brote viral más letal y la única forma de minimizar el contagio es acatando las reglas establecidas. Aprovechen el tiempo para estar en familia, leer un buen libro, jugar con los más pequeños de la casa, eso fortalecerá  aún más los vínculos familiares”, dijo Gómez.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí