Reconocen en Puerto Rico labor de la Misión Médica Internacional en tiempos de Pandemia COVID-19

0
30

El doctor Mario E. Paulino Payano, reconocido Pediatra y Salubrista dominicano, agradeció la oportunidad ofrecida a la Misión Médica Internacional de poder servir a la comunidad en estos tiempos de Pandemia, según indica el comunicado de prensa enviado al periódico Prensa Latina.net

San Juan, Puerto Rico.-El Departamento de Estado de Puerto Rico reconoció a valiosos dominicanos y puertorriqueños profesionales de la salud, que forman parte del equipo de trabajo voluntario de la Misión Médica Internacional Dr. Mario Paulino, quienes se han destacado y están  dedicando su trabajo y su tiempo de una forma voluntaria, realizando el Cernimiento de COVID-19 a todos los visitantes y empleados del Departamento de Estado de Puerto Rico.

Durante este reconocimiento el Secretario de Estado Elmer Román,  resaltó  los méritos de cada uno de estos valiosos  profesionales,  y  destacó de manera particular al Dr. Mario E. Paulino Payano, Presidente- fundador de la Misión Médica Internacional y organizador general de este proyecto,  como un gran dominicano de excepcional humildad y valía, prototipo del emigrante exitoso, trabajador, dedicado y siempre dispuesto a ayudar al más necesitado.

A manera de reciprocar esta labor, el Secretario de Estado Elmer Román  hizo entrega a cada voluntario del logo (PIN) de la institución, así como  un certificado de reconocimiento, mientras que  al Dr. Mario E. Paulino Payano  le hizo entrega de la Gran Medalla Conmemorativa del Centenario de la Ciudadanía Americana en Puerto Rico.

La licenciada Frances Vallejo, Secretaria Auxiliar de Relaciones Exteriores, presentó palabras agradecimiento a todos los profesionales dedicados  a tan loable labor voluntaria, entre los que se destacan:  David Rodríguez Martínez MD, PA y Francisca Guzmán Méndez RN, BSN-MS, coordinadores generales del proyecto;  así como también a Camille M. González Robles MD, Alicia Martínez Rovira, Delsa Adames Rosario BS, Francisco Fernández Lombardi BS, Gabriella Disla Otero  BS, Inocencia J. Paulino Payano RN,  José I. Martínez Rivera MD, Laura Serrano Sosa BS, Nashaly Gerez Félix BS, Juan Román Morales MD, PA y Yolanda G. Moya Núñez MD.

El doctor Mario E. Paulino Payano, reconocido Pediatra y Salubrista dominicano, por su parte agradeció tanto al Secretario de Estado Elmer Román como a la Subsecretaria de Estado María Marcano, la oportunidad ofrecida a la Misión Médica Internacional de poder servir a la comunidad en estos tiempos de Pandemia, cumpliendo así con el compromiso  de velar por un ambiente seguro para  todos los que llegan al Departamento de Estado.

El destacado galeno,  exhortó a todo el equipo de profesionales voluntarios de la organización que dirige a continuar la labor encomendada y a aceptar los próximos retos que se presenten, indicándoles y acuñando el lema de que “Puerto Rico no se hace hablando, se hace Trabajando”, como  es el gran trabajo que  ha venido realizando con el  Proyecto de Ley 1168, el cual  representa un reclamo de justicia social para las mujeres inmigrantes embarazadas médico indigentes,  para que tengan el derecho de recibir atención médica preventiva durante el embarazo, parto y postparto, sin importar su estatus migratorio. Este Proyecto ya  fue aprobado por ambas Ramas Legislativas y espera la firma de la Honorable Gobernadora Wanda Vazquez Garced.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí