Exhortan al nuevo presidente electo RD no olvidarse de diáspora

0
36

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK- El reconocido líder comunal y quien fuera candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la circunscripción 1 en Estados Unidos, Cirilo Moronta, exhortó al presidente electo dominicano, Luis Abinader, a no olvidarse de los dominicanos residentes en el exterior y ponerlos en su agenda como una prioridad.

Moronta, con una amplia trayectoria comunitaria en la Gran Manzana y ciudades pertenecientes a los estados adyacentes, aprovechó la ocasión para felicitar al nuevo mandatario y a su Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que la diáspora dominicana ha sido olvidada por todos los gobiernos “y esta vez ponemos toda nuestra esperanza en Abinader”, para empezar a buscarle solución los problemas de los quisqueyanos de ultramar.

Recordó que fuera de la República Dominicana residen más de dos millones de connacionales, los cuales envían más de siete mil millones de dólares anual, en remesas solamente, convirtiéndose en espina dorsal de la economía dominicana, aportando el 8.2% del Producto Interno Bruto (PIB), superando al turismo y otros rubros, reveló el presidente de la Fundación 809.

“Estamos regocijados por esta gran victoria de Abinader, a quien exhorto gobernar con el corazón puesto en el pueblo”, proclamó Moronta.

“El gran ganador de este triunfo fue el pueblo, porque la democracia quedó fortalecida, concluyó diciendo Moronta, quien se comprometió en colaborar con el nuevo gobierno que se instalará el 16 de agosto, y continuar trabajando en beneficio de la comunidad del exterior.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí