Consulado dominicano en NY reanuda servicios con protocolo de seguridad contra COVID-19

0
27

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad informó que como parte de la reanudación de sus servicios se hicieron cambios en sus infraestructuras tecnológicas, disponiéndose de un sistema de comunicación remota para evitar la aglomeración de los usuarios.

Con la implementación de esa medida se sigue el protocolo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para que no continúe la propagación del COVID-19, y se les da seguimiento a las instrucciones oficiales a través del cónsul general Carlos Castillo en el sentido de que se asista y proteja a la comunidad dominicana residente en los cuatro estados bajo su jurisdicción.

El cónsul Castillo dijo que la nueva plataforma comunicacional les permite a sus funcionarios de los distintos departamentos laborar desde sus casas y atender a las llamadas de los contribuyentes, quienes podrán enviar sus documentaciones y datos para luego presentarse a la sede consular a firmar los documentos requeridos.

Instruyó a un equipo de funcionarios encabezado por el vicecónsul Eduardo Hernández Hincháustegui para que se tomen todas las medidas necesarias con tal de asistir a los dominicanos y ofrecerles servicios con la mayor prontitud posible al ser reanudadas las labores, pero cumpliendo con disposiciones de protocolo y seguridad de reducción de la presencia de cantidad de personas en la sede consular.

Igualmente el Departamento Legal trabaja cien por ciento de manera remota, pero solamente requiriendo que nuestros connacionales presentarse al Consulado a firmar los documentos solicitados y para tramitar los mismos éstos deben enviar sus documentaciones de soporte por el sistema de Internet luego de haber consultado vía telefónica para recibir información sobre las que les son requeridas. Se cuenta con un menú actualizado de asistencia automática de informaciones.

Se trabaja exclusivamente por cita que las personas interesadas en obtener poderes, entre otros documentos consulares, deben programar llamando al teléfono 212-768-2480 y en el proceso de las citas intervienen los empleados de los departamentos de manera colaborativa.

El acceso a la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, está limitado a 10 personas por media hora, es decir, 10 citas cada 30 minutos de modo tal que el público no exceda lo recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ante la pandemia del Covid-19.

CDC dispuso en su Fase I que no se reúnan más de 10 personas, excluyendo el personal de planta que ha sido reducido en un 50% en la reanudación de los servicios hasta que los mismos se normalicen totalmente. Antes de ingresar al Consulado, a los contribuyentes y a los empleados se les toma la temperatura y a quienes se les detecte fiebre, no podrán entrar, uniéndose las autoridades consulares a los esfuerzos de la Ciudad de Nueva York en materia de trazabilidad de contactos para evitar la propagación del virus.

En ese tenor, la atención al público se hará exclusivamente a través de la ventanilla, es decir, no habrá contacto entre el personal y las personas que acuden a la sede consular en procura de servicios.

Deja un comentario