Crucito Marrero solicita autoridades de Puerto Rico incluyan a inmigrantes con estatus irregular en ayudas por COVID-19

1
236

Resaltó que muchas de estas familias tienen niños  y envejecientes como sus dependientes

Por Awilda Gómez

San Juan, Puerto Rico.- El Candidato de Ultramar por  la circunscripción # 2 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aquí, Crucito Marrero, solicitó a la gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced, ir en auxilio de los inmigrantes con estatus irregular, mayormente dominicanos, que por estar desprotegidos del sistema, actualmente se ven afectados por la pandemia del COVID-19.

En una misiva enviada a la gobernadora y  funcionarios legislativos Marrero dijo que, por su estatus migratorio irregular en Puerto Rico, miles de dominicanos han sido excluidos de las ayudas económicas y de otra índole que las autoridades están ofreciendo dentro del estado de emergencia por el coronavirus.

“Los dominicanos en Puerto Rico, contribuye a la sociedad y economía puertorriqueña. Ahora no están produciendo para sostener a sus familias debido a la cuarentena. Por su condición migratoria, no cualifican para las ayudas federales y estatales que han hecho disponibles a la población”, apuntó Marrero. En medio del estado de emergencia por el coronavirus, esta situación deja a esa comunidad de seres humanos en una posición deprimente y peligrosa”, expresó.

El también empresario dominicano, resaltó que muchas de estas familias tienen niños  y envejecientes como sus dependientes, por lo que se convierte en un asunto de alto riesgo para esta población.

“Hacemos un llamado, en clamor por una comunidad que también necesita del gran corazón cristiano, que desde su fundación ha caracterizado a los puertorriqueños. Les solicitamos un gesto para amparar  a estos hermanos”, finalizó

 

 

1 COMENTARIO

  1. Cómo dominicanos que somos espero que las autoridades puertorriqueñas o cualquier otra institución pueda ayudar económicamente a todo aquel que lo necesite; gracias!!!

Deja un comentario