Llegan a República Dominicana otros 111 deportados desde Estados Unidos

0
16

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció la repatriación este martes de un grupo de 111 dominicanos luego de haber cumplido condenas por la comisión de diversos hechos y delitos.

Estaban por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros de personas, entre otros hechos y sus condenas fueron cumplidas en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia y otros lugares estadounidenses.

Este es el grupo más elevado de ex convictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrian al país en lo que va del presente año 2020. Con este grupo, se completa la cantidad de 539 de criollos que Estados Unidos repatria en los primeros tres meses del año.

Un informe enviado por la embajada de Estados Unidos en el país a las autoridades aeroportuarias y de Migración, indica que la llegada de los 111 ex convictos dominicanos está prevista para el transcurso de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas.

Se informó que seis agentes federales vienen escoltando a los criollos que serán entregados en el Aeropuerto de Las Américas a funcionarios de Migración y a miembros de los diferentes organismos policiales y militares de servicio en la terminal.

Para recibir a los repatriados, las autoridades dijeron que formarán un cordón en la rampa norte de la terminal aérea, donde será estacionado la aeronave y los criollos bajados uno a uno del avión.

Dos autobuses serán utilizados por las autoridades para transportar los repatriados desde el Aeropuerto de Las Américas hasta el Centro de Refugio de Deportados que la Dirección General de Migración tiene en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

En ese lugar, los criollos son depurados, fichados y luego entregados a sus familiares diseminados en diferentes lugares del país, a excepción de aquellos que las autoridades comprueben tienen aquí asuntos judiciales o policiales pendientes.

Este grupo de 111 criollos es el más elevado que las autoridades de los Estados Unidos repatrian al país en lo que va del presente año 2020, sumando 539 los enviados en los meses de enero, febrero y marzo.

Deja un comentario