Congresista dominicano Adriano Espaillat respalda aspiraciones presidenciales Joe Biden

0
105

Por Freddy P. Galarz

New York.- El congresista dominicano Adriano Espaillat, anunció su respaldo al aspirante presidencial Joe Biden, por el Partido Demócrata citando el sólido historial del ex-presidente y su fuerte liderazgo en momento difíciles .

El funcionario aseveró que “ como nación hemos atestiguado y sufrido repetidamente de una falta de liderazgo en la casa blanca, la mala gestión de la pandemia del Coronavirus se suma a la larga lista de fracasos y promesas incumplidas, que han llegado a definir a la administración actual”.

En un comunicado de prensa Espaillat, expresa que Joe Biden, es el único candidato con la experiencia, el historial y las destrezas de liderazgo para manejar eficazmente una crisis tanto a nivel nacional como internacional y dar resultados en los problemas que más preocupan en los hogares de las familias trabajadoras.

“Aplaudo la visión del vice-presidente para administrar la política de inmigración, incluyendo su propuesta de moratoria a las deportaciones masivas y su llamado a una reforma migratoria integral”, dijo.

Expuso que apoyaba totalmente el plan de atención médica del aspirante presidencial Joe Biden, que exige preservar y mejorar a la histórica ley del cuidado asequible de salud que ha facilitado la cobertura de seguro médico para más de 100 millones de personas desde su promulgación en el año 2010 .

El respaldo ofrecido por el congresista Espaillat, aparece luego del mensaje presidencial del vice-presidente Biden, y su plan para combatir al COVI-19 . El plan presentado por este ofrece una respuesta decisiva de salud pública para frenar la propagación de esa enfermedad y brindar tratamiento a los necesitados, asi como una respuesta económica que ofrece un alivio real a los trabajadores estadounidenses, familias y pequeñas empresas .

Adriano Espaillat, primer dominicano electo al Congreso de Estados Unidos resaltó que su respaldo al candidato demócrata es una prueba más de cómo el compromiso y el historial de Biden, en manejar los problemas que afectan directamente a los estadounidenses, está resonando con la comunidad hispana .

Deja un comentario