INDEX-Miami celebra Día del Dominicano en el Exterior con fiesta navideña

0
47

MIAMI, FLORIDA.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX)Miami, celebró el “Día del Dominicano en el Exterior”, con una gran fiesta y cena navideña junto a la comunidad dominicana en la ciudad de Miami.

La celebración del Día del Dominicano en el Exterior y la fiesta navideña que ya es una tradición del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), en esta ciudad del sol, estuvo llena de muchos líderes comunitarios, religiosos, empresarial y social de la comunidad dominicana radicada en el sur de la Florida.

La actividad se realizó en el 1382 NW y la 29 calles, a partir de las 4:30 de la tarde del pasado domingo.

Durante la actividad, que fue dirigida por todos los miembros que conforman en Index, en esta ciudad de Miami, estuvo encabezada por el Director de la entidad Isidro Made Ogando, los presentes disfrutaron como ya es una tradición de una cena con comida criolla, bebidas nacionales e internacionales, música,  además le fue entregado a todos al final del evento un pernil para que realicen su cena de navidad junto a sus familias.

Palabras de bienvenida y Desarrollo de la Fiesta de Navidad del Index Míami.

La oración de bendición a los alimentos de la cena navideña organizada por el Index Miami, en voz de Melody Then, secretaría ejecutiva dieron apertura a la gran noche navideña de la diáspora en esta época que celebramos el nacimiento de Jesús. Acto seguido Jason Prats, encargado de soporte financiero, manifestó que “estamos celebrando hoy la navidad junto a ustedes pero también una fecha maravillosa y es la celebración del ‘Día del Dominicano en el Exterior’, que aunque es el 20 de Diciembre nosotros adelantamos la celebración de esta La ley 10187. Es bueno recordar que los Dominicanos en el exterior somos el factor número 1 de nuestra economía, nosotros aportamos con nuestras remesas y soporte a nuestros familiares en el país”, destacó Prats.

Luego Florivel Guzmán, secretaria, habló sobre los servicios gubernamentales de los que pueden beneficiarse los dominicanos aun residiendo en el exterior, como son: Cielos RD, Las viviendas a bajo costo con un bono que otorga el gobierno dominicano y el presidente Danilo Medina, el seguro médico Senasa, entre otros planes y servicios que tiene el pueblo dominicano y que ahora a través del Index, llega a los criollos en el exterior, gracias al presidente, Danilo Medina y el Canciller, Miguel Vargas Maldonado.

Deja un comentario