Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El sociólogo, empresario y activista comunitario y político Jaime Vargas, exhortó a la comunidad dominicana salir votar masivamente en las primarias demócratas de este martes 13 de septiembre las precandidatas dominicanas Marisol Alcántara y Carmen de la Rosa, quienes aspiran al senado y la asamblea estatal respectivamente en las boletas 2 y 6.
Vargas, dijo que ambas postulantes, son una representación digna de la mujer dominicana y toda la diáspora, debido a sus largas trayectorias de lucha comunitaria, activismo político y aportes al desarrollo a todos los niveles comunitarios de los dominicanos y otros latinos radicados en los distritos que ellas buscan representar.
Alcántara, enfrenta en las primarias al afroamericano Robert Jackson, un ex concejal en el distrito 7 y que recientemente cosechó un amplio rechazo por pronunciarse cuestionando la honestidad y laboriosidad de los dominicanos en Nueva York y Estados Unidos.
Carmen de la Rosa, compite con el actual asambleísta Guillermo Linares, quien también se ganó un amplio rechazo por haber dado la espalda a Adriano Espaillat en las primarias de junio y lanzarse como candidato por el distrito 13, obteniendo el 5% de los votos.
Vargas señaló que l comunidad debe repetir este martes 13 en las urnas, la historia que escribió en junio, eligiendo a Espaillat como su próximo representante en Washington.
“Tanto Marisol como Carmen, constituyen dos emblemas del decoro, la dignidad y la lucha de la mujer dominicana y latina, y por ello, deben ser respaldadas por todos nosotros en estas importantes elecciones primarias”, agregó Vargas.
Dijo que la evaluación que ha hecho la comunidad, de las dos postulantes, da como resultado el apoyo mayoritario con el que cuentan en la presente contienda.
Jackson, también se ha pronunciado en apoyo a Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, lo que también ha generado amplias críticas y rechazo de los electores.
Los dos distritos a los que se postulan Alcántara y de la Rosa, cuentan con una mayoría de votantes dominicanos, lo que asegura las posibilidades de las dos precandidatas.
De ser electa al senado estatal, Alcántara se convertiría en una de las pocas mujeres que han llegado a un escaño a ese nivel y en la primera dominicana en lograrlo.
Carmen de la Rosa, sería la primera dominicana en ser electa una curul en la Asamblea Estatal, después que Gabriela Rosa, fuera elegida como la primera criolla en el puesto.