Homenaje a cineastas dominicanos con muestra de cine en Paraguay

0
97

PARAGUAY.- El Embajador de la República Dominicana en Paraguay, Don Marino Berigüete expresó que la realización de la II Muestra de Cine Dominicano en Asunción que inició el jueves 1 de septiembre en Paraguay, con la proyección de la Película “La Gunguna”, es un homenaje a los realizadores cinematográficos y actores nacionales.

“Se trata de un homenaje al estado dominicano por hacer posible el incentivo a la realización y promoción del séptimo arte, así como a los actores y compañías dominicanas que se ven involucrados en ese sueño”, señaló el Embajador Marino Berigüete.

En su segunda edición, la Muestra de Cine Dominicano en Asunción presenta otros tres filmes destacados por sus nominaciones a premios nacionales e internacionales. Dólares de Arena (2015), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, el documental República del Color (2015) de Héctor Manuel Valdez, la familia Reyna (2015) de Tito Rodríguez.

Las películas se proyectarán los días 5, 6 y 7 de septiembre respectivamente, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, con entrada libre y gratuita.

La II Muestra de Cine Dominicano en Asunción cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cine, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, Cinemas Villamorra Asunción, Shopping Villamorra y Rodríguez Hnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí