Consulado Dominicano en PR no abrirá este lunes por día feriado

0
12

SAN JUAN, Puerto Rico.-El Consulado General  de la República Dominicana en esta isla informó que estará cerrado este lunes 5 de septiembre por celebrarse el Día del Trabajo, cuando se les rinde honores a las contribuciones y esfuerzos de los trabajadores en Estados Unidos.

Las labores se reanudarán el martes 6, en horario regular de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se informó en un comunicado de prensa enviado a este medio.

 El Día del Trabajo se celebra en Estados Unidos el primer lunes del mes de septiembre desde el día 5 de septiembre de 1882, cuando por primera vez fue organizado en Nueva York por los miembros de la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor) y se realizaron marchas en distintas ciudades, inclusive Nueva York, en reclamo de respeto a los derechos del proletariado.

 

El cónsul general, Franklin Grullón, aprovechó la ocasión para felicitar a todos los trabajadores, especialmente a los dominicanos y dominicanas que con sus labores cotidianas ganan el sustento económico de sus familias en esta isla.

Deja un comentario