Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Un padre dominicano de dos hijos (un varón y una hembra), y su hermana perecieron ayer domingo en la mañana en un aparatoso accidente en la autopista Long Island Expressway, cuando según la policía manejaba con exceso de velocidad y se estrelló contra el vehículo que abordaba un ex representante del gobernador del estado, que también murió en la escena.
El dominicano fue identificado como Carmelo Elchicoc Pinales, su hermana Patricia Pinales y su hijo Christopher Pinales, de 26, 27 y 10 años de edad.
El ex ayudante de la gobernación es Scott Martella.
Otras tres víctimas, Winnifer García y su hija de tres años, también están graves. Los heridos en estado crítico, fueron ingresados en el hospital de la universidad de Stonny Brook en Long Island, dijo la policía.
El accidente involucró a un tercer vehículo.
El padre, la madre y otros parientes de Pinales, se apresuraron a dudar que él estuviera conduciendo a velocidad excesiva, ya que según su versión, no acostumbraba a tener el “pie caliente” en el acelerador.
La colisión ocurrió a las 9:35 de la mañana ayer domingo.
Pinales, quien residía en el suburbio Hicksville conducía un Subaru en dirección Este, cuando perdió el control del coche, cruzó uno de los carrilles, voló en el aire y golpeó a los dos vehículos en el lado Oeste un BMW y un Honda, cerca de la salida 68 a dijo la policía del condado de Suffolk en Long Island.
Pinales y su hermana fueron declarados muertos en la escena además de Martella. El gobernador Andrew Cuomo, deplñoró en un comunicado la trágica muerte de su ex empleado diciendo que «Scott era un servidor público dedicado, amado que trabajó día a día para mejorar la vida de sus conciudadanos».
Añadió que «Long Island es un lugar mejor hoy en día debido a su servicio y dedicación a la comunidad».
El niño, fue trasladado en helicóptero al hospital donde al cierre de esta crónica, se encontraba en condición crítica.
El conductor del BMW, de 73 años de edad Marvin Tenzer, y sus pasajeros, Sandra Tenzer, Helen Adelson Adelson e Isidoro, fueron llevados a hospitales locales, donde fueron tratados por lesiones no graves.
Los investigadores están confirmando informes de que Pinales iba a alta velocidad.